NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Weidman-Souza: el título del medio se divisa desde NY

Chris Weidman y Ronaldo Souza se cruzan este sábado en el coestelar del UFC 230 desde el Madison Square Garden. El vencedor se quedará cerca del título.

Previa del Weidman-Souza: UFC 230.
UFC

El peso medio es una de las categorías más apretadas de la actualidad. Robert Whitakker es el campeón y tendrá una pelea contra Gastelum por el título. Mientras hay fecha son los entrenadores de la nueva temporada del reality de la UFC, The Ultimate Fighter. Ya hay un campeón, un aspirante y a ese dúo se sumará otro contendiente este sábado, ya que los números 3 y 5 del ranking se cruzan en el UFC 230. Chris Weidman y Ronaldo Souza están citados en el Madison Square Garden.

Souza llega tras perder ante Gastelum en el UFC 224, lo que le impidió estar esperando fecha por el título ahora. Pese a ello, el brasileño ya ha olvidado sus problemas físicos, cedió de manera ajustada en su última pelea y por ello la UFC le vuelve a colocar en el disparadero. Se iba a cruzar contra el número 2, Luke Rockhold, pero su baja a pocas semanas fue aprovechada por Chirs Weidman, que lleva sin pelear desde julio de 2017, cuando curiosamente venció a Gastelum. Aunque ahora, 469 días de su última vez en el octágono hay dudas sobre si notará la inactividad.

Además, la racha el estadounidense es mala. Ganó a Gastelum, sí, pero en sus tres combates anteriores había sido noqueado. En Nueva York, pese a todo, parte como favorito en las apuestas. Weidman es más alto y tiene mayor envergadura, lo que debe aprovechar para mantener la pelea en la distancia, rentabilizar su potencia y evitar el fuerte de Souza, el suelo. El brasileño no está tan alejado como parece, sabe que con 38 años las oportunidades van escaseando y va con todo. Si logra reducir esa diferencia de tamaño y presionar tiene la pelea muy a su favor, pero si se queda al intercambio y a medir tendrá problemas. Ambos llegan con el título en mente, desde el Madison Square Garden se divisa