UFC

Weidman somete a Gastelum para renacer 20 meses después

El estadounidense ganó por sumisión en el tercer asalto en el UFC on Fox 25. Con su victoria rompe una racha de tres KOs consecutivos en su contra.

0
Weidman somete a Gastelum para renacer 20 meses después

Todo o nada, así llegaba Chris Weidman al UFC on Fox 25. El excampeón mundial del peso medio acumulaba tres derrotas (por KO) de manera consecutivas. No sólo su continuidad en la UFC estaba en duda, también su carrera deportiva. El estadounidense había sufrido tres duros mazazos y peleaba en su público en Long Island. Peleaba sin red ante Kelvin Gastelum, quien volvía tras una sanción por dopaje, y cerca estuvo de perderse por el abismo, pero supo resistir y sacar sus mejores facetas para ganar el combate en el tercer asalto.

La pelea pudo cambiar completamente al principio. Gastelum quería olvidar su borrón y no lo puso nada fácil. Impuso un fuerte ritmo en la lucha en pie y fue castigando con dureza a Weidman. ‘Mini Cain’ recortaba la diferencia de envergadura con facilidad y conectaba duros golpes cuando al final del primer asalto encontró uno cuasi perfecto. Gancho que entró perfectamente al rostro de Weidman y al excampeón le volvió a sobrevolar el KO, pero ésta vez fue diferente.

‘The All American’ resistió, aunque estaba flotando sobre el octágono. La bocina fue clave para salvarle y en la esquina le dieron la clave. Weidman comenzó a pelear con mesura en busca de sus oportunidad, las cuales aprovechó con buenas contras. La pelea había cambiado y llevaba la iniciativa. El excampeón sabía que eso no era suficiente y comenzó a buscar los derribos, donde mejor se defiende. A los 3’46 logró la rendición de Gastelum con un triángulo de brazo perfecto. Cada vez que iba al suelo dominaba con claridad y era algo previsible. El mejor Weidman se dejó ver en Long Island. El match ball lo salvó con nota.