UFC

Juan Espino se estrenó con victoria en el TUF 28 ante Sosoli

El español mostró su poderío en la pelea en el suelo para vencer por decisión unánime al australiano. Espino se convirtió en el último semifinalista del pesado.

Actualizado a
UFC

Se hizo esperar, pero Juan Espino al fin pisó el octágono de la UFC. El español disputó los últimos cuartos de final del TUF 28, los cuales se retrason dos semanas en su emisión para amoldarse a la programación de la televsión estadounidense. Hubo más espera, pero mereció la pena. El 'Guapo' como se apoda en las MMA, logró vencer por decisión unánime al australiano Ben Sosoli. Los dos venían con una buena racha de victorias (Espino, 6 consecutivas y Sosoli, 3), pero el grancanario fue muy superior y no dio opción alguna. Está en semifinales, sólo otro combate más para poder ganar el torneo el 30 de noviembre en Las Vegas.

La pelea tuvo un mismo patrón en los dos asaltos (se disputa a menos tiempo y se considera exhibición para el récord profesional de ambos). Sosoli salió a tomar el centro del octágono y Espino le metió movilidad. No fue un blanco fijo y en ambos rounds tardó menos de un minuto en llevar la pelea al suelo. Lo avisaba antes de la pelea y lo cumplió. Sobre el tapiz el español se siente cómodo (es un experto en combates de agarre y suelo) y así se lo hizo sentir a Sosoli. Le impidió moverse y le fue castigando en el ground and pound.

Eran los cuartos y cuando se grabó el programa debía volver a pelear en pocas semanas, lo que hizo que reservase un poco, como él mismo admitió tras el combate. "Quizá no fue la mejor pelea, ni una super pelea, pero momentos como el del final del primer round, donde hice volar a mi rival, pude demostrar un poco de todo lo que tengo. Ahora no podía. Tengo que volver a pelear, debo cuidarme y no puedo mostrar todas mis armas", apuntó Espino contento. La acción que él destaca, fue una de las más comentadas de la noche. Espino realizó un suplex perfecto que demostró parte de su potencia. Fue una pequeña parte, en las semifinales, habrá más. En esa ronda también se encuentra su compañero en el equipo de Whittaker, Michel Batista y dos miembros del Team Gastelum: Maurice Green y Justin Frazier. Uno de ellos será su escollo para estar en la final.

Lo más visto

Más noticias