NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

Las ligas Iberdrola de hockey y rugby cumplen su segundo año

Iberdrola continúa impulsando el deporte femenino. Este fin de semana echarán a andar las ligas de rugby (sábado 22) y hockey hierba (domingo 23), dos de las apuestas más decididas de la compañía energética.

Actualizado a
Las ligas Iberdrola de hockey y rugby cumplen su segundo año
DANI SÁNCHEZ-RAFA APARICIODIARIO AS

EI hockey hierba y el rugby femenino español están de aniversario. Este fin de semana cumplirán un año bajo el paraguas de Iberdrola, que la temporada pasada dio el paso de respaldar sus competiciones y en esta continuará con su apuesta decidida por el deporte femenino español.

El sábado, a la 13:30, el Universitario de Sevilla y el INEF de L´Hospitalet darán el pistoletazo de salida a la Liga Iberdrola de rugby; el domingo, desde las 12:30, será el turno de la de hockey con cuatro partidos, entre ellos el que medirá a la Real Sociedad, vigente campeón, con el UD Taburiente. A la misma hora jugarán el RC Polo y el Egara de Carola Salvatella, bronce mundial con la Selección este verano en Londres y, como tal, uno de los principales reclamos de la competición. “Somos un equipo joven, pero siempre decimos que nos queda poco con esta excusa porque vamos creciendo y en algún momento tenemos que sacar todo lo que sabemos. Me gustaría aprovechar todo lo que he aprendido y vivido en el Mundial para transmitirlo a mi equipo”, cuenta Salvatella, que relativiza la presión de ser referente nacional: “Por suerte en el equipo hay muy buen ambiente, somos amigas desde pequeñas y eso te facilita mucho cambiar la dinámica de la Selección y reintegrarte”.

No es la única que tendrá que lidiar con ello. Carmen Cano, Begoña García, Maialen García, María López, Xantal Giné, Melani García, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez, Carlota Petchame, María Ángeles Ruiz y Júlia Pons son las otras ‘Redsticks’ que militan en clubes de la Liga Iberdrola. “Se nota que hay más expectación desde lo del Mundial. Es que se tenía que notar”, afirma Pons, “encantada” con el patrocinio de Iberdrola: “Es muy necesario lo que hacen con el deporte femenino, sobre todo el minoritario. No todo es fútbol”.

Cambios

El hockey mantendrá su formato, con diez equipos que quedan en ocho para el playoff y una final a cuatro. Precisamente las eliminatorias por el título entre cuatro equipos son la novedad en la Liga Iberdrola de rugby, que el año pasado se amplió a doble vuelta pero sólo tuvo fase regular. “Se echó de menos la emoción de jugárselo todo a un partido”, confiesa Amanda Prado, capitana del Olímpico de Pozuelo, que defiende título. Las chicas del omega en el pecho estrenan entrenadora esta temporada: Hanna Edwards, procedente del prestigioso Wasps inglés. Prado saluda el cambio: “Es ilusionante. La conocemos desde hace tiempo y hay buena sintonía”. También estrenan cuerpo técnico el CRAT, Cisneros e INEF (será María Ribera, referente de la Selección retirada recientemente) y el Universitario de Sevilla será el primer equipo andaluz de la historia en la máxima categoría. Una Liga Iberdrola que promete.

Jornada inaugural

Hockey SPV Complutense - R.S. Tenis 12:30 C.D. Terrassa - Atlètic Terrassa HC 12:30 UD Taburiente - Real Sociedad S.S. 12:30 Club Egara Terrassa - R.C. Polo 12:30 Junior F.C. - Club de Campo Villa de Madrid 13:00 Rugby Sabado 22 Universitario Sevilla - INEF L’Hospitalet 13:30 CR Olímpico de Pozuelo - Sanse Scrum RC 19:00 Domingo 23 CRAT A Coruña - C.R. Majadahonda 11:00 XV Hortaleza R.C. - Complutense Cisneros 12:00

Dónde verlas

Un año más los partidos de la Liga Iberdrola de hockey podrán verse a través de la plataforma online de LaLiga4Sports en ‘streaming’. Habrá un partido por jornada, empezando con el Junior vs Club de Campo este domingo (13:00). La federación de rugby trabaja con LaLiga para sumarse con los encuentros que no emita Teledeporte. “Colaboraremos con ellos”, aseguró el presidente Feijoo.