NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Las ligas masculina y femenina de hockey: un "pique sano"

Ambas se presentaron este martes en la sede de LaLiga. Los éxitos de las chicas, terceras en el Mundial este verano, espolean a ellos a aumentar el nivel.

Actualizado a
18/09/18 ACTO DE PRENSENTACION LIGAS MASCULINA Y FEMENINA DE HOCKEY EN LA LIGA
RAFA APARICIODIARIO AS

La sede de LaLiga es estos días un escenario permanente. Por ella van desfilando, semana a semana, las distintas federaciones que colaboran con la patronal del fútbol bajo el paraguas de LaLiga4sports. Este martes fue el turno de la de hockey, cuyas ligas masculina y femenina se retransmiten en directo a través de la plataforma. También estuvo presente en el acto Iberdrola, que cumplirá su segunda temporada como patrocinador de la competición femenina dentro de su programa 'Mujer, Salud y Deporte'. 

Ellas, que han tenido un año mágico en el primero en el que han contado con el mecenazgo de la compañía energética, son el principal foco de atención. El bronce mundialista cosechado en Londres este verano, la primera medalla en una Copa del Mundo para el hockey femenino español, bien lo merece. En la Calle Torrelaguna estaban algunas de las heroínas, como Carola Salvatella o Julia Pons. Son el reclamo de una Liga que, aseguran, crece con el apoyo de Iberdrola. Lo confirmó Santiago Deó, el presidente federativo. Quiso agradecer "el apoyo de LaLiga e Iberdrola", apostó porque la presea de las chicas "tendrá influencia y repercusión a futuro" y fijó un objetivo para los chicos: "el Mundial de este verano"

Y es que el éxito de ellas es un acicate para ellos. Lo confesaba Marc Reyné, del RC Polo, vigente campeón de Liga: "Las chicas van creciendo y poniendo el listón alto y eso está muy bien. Es bueno y sano para el deporte. Si consiguen cosas eso nos va a espolear a nosotros a querer conseguir éxitos y a esforzarnos más para estar a su altura". También deslizaba que en el Polo se ven como favoritos para revalidar título: "Tenemos posibilidades siempre, somos el Real Club de Polo y sabemos a lo que vamos cada año, que es a competir y ganar todos los títulos posibles". 

De momento llevan ya dos jornadas, porque se ha preferido presentar ambas competiciones de forma conjunta, y son líderes con dos partidos ganados junto al Egara. En cuanto a la Liga Iberdrola, comenzará este fin de semana. Se mantiene el formato en ambas, con diez equipos que quedan en ocho para los playoffs y luego en cuatro para una final four. El objetivo, afirma Deó, es "que sea una temporada inolvidable". 

Equipos

División de Honor masculina RC Polo (defiende título) Club de Campo Villa de Madrid Club Egara Atletic Terrassa H.C. Junior F.C.  R.S. Tenis C.D. Terrassa FC Barcelona R.C. Jolaseta Linia 22 Liga Iberdrola femenina Atletic Terrassa HC C.D. Terrassa Club de Campo Villa de Madrid Club Egara Junior F.C.  RC Polo R.S. Tenis  Real Sociedad SS (defiende título) SPV Complutense UD Taburiente