Olímpico de Pozuelo: dueñas de la Liga Iberdrola por segunda vez consecutiva
Las del Omega ratificaron su dominio en la competición liguera revalidando su título del año pasado con una victoria ante CRAT en A Coruña. Su racha triunfal se completa con la Liga del año pasado y la Copa Ibérica.


Olímpico de Pozuelo es el dueño del rugby femenino español. Así lo atestiguan sus tres títulos seguidos: Liga 16/17, Copa Ibérica 2017 y Liga Iberdrola 17/18. Dominan en España y en la península. No ha importado el cambio de formato a doble vuelta, se han adaptado sin problemas y han sumado 13 victorias en 14 partidos, la última ante CRAT en A Coruña, con remontada incluida para dejar a Majadahonda, que con su victoria del sábado se colocó líder, con la miel en los labios.
Noticias relacionadas
Precisamente las majariegas son las únicas que han conseguido tumbar a las chicas del Omega en la presente temporada. Su rugby alegre y dinámico no ha tenido rival. Y si el año pasado había que hacer siete jornadas explosivas para colocarse bien de cara a las eliminatorias por el título, en éste, más bien una carrera de fondo para equipos que estaban acostumbrados a competir sólo cuatro meses al año, han vuelto a rendir de maravilla.

Eso puede explicarse desde la profundidad de su plantilla, que cuenta con nueve jugadoras internacionales en algún momento con la Selección, varias de ellas campeonas de Europa el pasado marzo con las Leonas. Son Patricia García, Eva Aguirre, Jimena Parra, María Ahís, Sabina Hurtado, Iera Echebarría, Amanda Prado, Bárbara García y la capitana española, Isabel Rico. La columna vertebral de un equipo campeón.

