Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

Ecuador Ecuador ECU

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

RUGBY

La Liga Heineken sigue creciendo al abrigo del fútbol

Presentación Liga Heineken

Emilio Cobos

DIARIO AS

Este jueves se presentó la nueva temporada en la sede de LaLiga. Respecto a los streamings de la nueva OTT, Feijoo dijo que "el rugby está en lista aunque no se ha materializado nada".

El rugby sigue creciendo bajo el paraguas de su hermano gemelo, el fútbol. Desde el ejercicio 2016-2017, LaLiga reparte el 1% de sus ingresos por la comercialización de derechos televisivos entre distintas federaciones, una de ellas la FER, para la hucha de la Seguridad Social de los deportistas y ayudas en sus desplazamientos internacionales. También con la plataforma de streaming (visionado en directo online) LaLiga4sports, que el año pasado retransmitió eventos de más de 50 federaciones, incluidos algunos de rugby.

Esa unión, calificada por el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, como "la de dos deportes separados al nacer", se escenificó este jueves en la presentación de una nueva temporada de la Liga Heineken. Con representantes de varios equipos y del patrocinador presentes, Feijoo celebró la expansión del rugby nacional en el último año, en el que "pese al contrapie que supuso no ir al Mundial finalmente, que nos ha retrasado unos cinco años en cuanto a proyección internacional, el crecimiento en profesionalización y nivel de juego es imparable".

Este año la División de Honor contará con 12 equipos: tres vascos (Hernani, Ordizia y Gernika), dos catalanes (Santboiana y Barça), tres castellano-leoneses (VRAC y El Savador en Valladolid y Aparejadores en Burgos), un cántabro (Senor), dos madrileños (Cisneros y Alcobendas) y un valenciano (La Vila). Con el tradicional debe del sur, representa bien el panorama rugbístico español. "Los equipos en regiones de desarrollo han hecho un trabajo encomiable y eso va a ayudar a que suba el nivel y a que Valladolid tenga más competencia", opinó Feijoo en línea con su apuesta por expandir el deporte del oval en España más allá de sus centros tradicionales de influencia. 

Pero para que la Liga Heineken siga creciendo es necesario vender mejor el producto. El año pasado las audiencias, de dos millones, fueron "un éxito total" en palabras de Feijoo. Sobre todo atrajeron mucha gente los partidos en los que la Selección se jugaba el pase al Mundial. Ahora hay que conseguir enganchar al aficionado al rugby de clubes. En ese sentido también funcionó bien el partido en abierto de cada semana en Teledeporte y su programa de resúmenes, Pasión Rugby, pese a que los horarios no eran apetecibles en muchas ocasiones. Pero parece que la FER apostará por diversificar. Preguntado acerca de si el rugby será uno de los diez deportes que estarán en la fase inicial de la nueva OTT (una plataforma para pc, tabletas, móviles y smart TV), Feijoo dijo que "está en la lista aunque no hay nada materializado, pero colaboraremos con ellos". Rugby y fútbol, que tantas veces se contraponen en una dicotomía poco acertada, caminan ahora de la mano. Bienvenido sea. 

Jornada 1

Sábado 15

15:00 | UBU Colina Clinic vs Sanitas Alcobendas

Domingo 16

12:00 | Complutense Cisneros vs CR La Vila 

12:00 | Ampo Ordizia RE vs UE Santboiana

12:00 | Senor Independiente Rugby vs Bizkaia Gernika R.T.

12:30 | Barça Rugbi vs Hernani C.R.E.

12:30 | SilverStorm El Salvador vs VRAC Quesos Entrepinares

0 Comentarios

Mostrar