NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Danny García-Shawn Porter: vidas paralelas se cruzan en Brooklyn

Los estadounidenses se juegan en el Barclays Center de Brooklyn el Mundial WBC del peso welter. Duelo igualado entre dos púgiles que ya han sido campeones mundiales.

Actualizado a
Danny García-Shawn Porter: vidas paralelas se cruzan en Brooklyn
Showtime

"Me encanta esa pelea, es una batalla tremenda y uno de los mejores duelos del año para mí. Tras luchar contra ambos creo que cualquiera puede dañar al otro", así de tajante se ha mostrado Keith Thurman en la previa del duelo entre Danny García (34-1, 20 KO) y Shawn Porter (28-2-1, 17 KO), en el que se jugarán el Mundial WBC del peso welter, justo el que ha perdido Thurman en los despachos debido una lesión que le ha impedido pelear desde hace año y medio. El excampeón ha es parte importante en este duelo. Primero porque perdió el título y segundo porque es verdugo de ambos. García y Porter quieren el cinturón y también un billete a una revancha.

Los dos estadounidenses tienen muchos puntos en común. Con 30 años y tras haber sido campeones mundiales (García durante más tiempo y en dos pesos), tienen ante sí una nueva oportunidad para reinar... quien pierda se quedará en una tesitura complicada. Danny García boxea por segunda vez desde su primera derrota como profesional (ante Thurman en marzo de 2017). Volvió con KO y le llegó la oportunidad por la lesión de su verdugo. Gran contragolpeador y con buena movilidad, se enfrenta a un rival propicio a su boxeo. Porter es veloz y le gusta ir al frente.

El púgil de Ohio tiene una pelea por delante que esperaba desde hace mucho tiempo. Quería a Thurman, pero contra Danny García se siente también muy contento. Se ganó el combate titular tras derrotar a Berto y a Granados en dos buenas peleas. Llega confiado y haciendo que la pelea esté igualada. García parte con cierta ventaja. Tiene un mayor legado, pero nunca ha acabado de convencer al 100% de la afición por su estilo más evasivo. Ambos tienen mano para tumbar al otro, aunque Porter ha mostrado en más ocasiones su capacidad de encaje. Duelo de titanes, igualado e impredecible. Un gran cartel que se ha visto un tanto ensombrecido por el gran mes de septiembre del boxeo. Pese a ello, el espectáculo está asegurado. Danny García y Shawn Porter tienen una cita en Brooklyn, sólo uno se llevará lo que busca: el Mundial WBC del peso welter.