Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

BOXEO

Pastrana defiende el Mundial el 5 de octubre en Alcobendas

Joana Pastrana defenderá el IBF del peso mínimo el 5 de octubre en Alcobendas ante Tor Buamas.

Rafa Aparicio

Diario As

La española pondrá el juego su cinturón IBF del peso mínimo 105 días después de ganarlo. Lo hará ante la experimentada tailandesa Tor Buamas.

Casi desde el primer momento en que Joana Pastrana (13-1, 4 KO) levantó el Campeonato del Mundo del peso mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) pensaba en el próximo paso. La madrileña y su equipo querían la unificación con otro organismo. "Me gustaría, pero se que es difícil. Si a corto plazo no sale la oportunidad haremos una defensa, que también me motiva mucho", reconocía la madrileña a As un mes después proclamarse campeona. Se habían marcado la fecha del 5 de octubre y aunque la primera opción no pudo ser, sí lo será la segunda. Sólo 105 días después de tocar la gloria, Pastrana defenderá su cinturón.

Para esa cita, de nuevo, volverá a subirse al ring del José Caballero de Alcobendas (Madrid) con una boxeadora muy experimentada. Se trata de la tailandesa Siriporn Thaweesuk, conocida con el apodo de Samson Sor Siripon. A sus 35 años llega rodada, pues aunque todavía no se refleja en la página boxrec (web donde aparecen todos los combates de los púgiles profesionales) boxeó la pasada semana y ganó a los puntos. Así, se plantará en Alcobendas con 40 victorias (21 KO) y sólo 4 derrotas, tres de ellas en la disputa de cinturones internacionales. Destacando que la última llegó en 2016 ante la china Zongjou Cia, quien ostentaba el IBF del peso mínimo antes que Pastrana y después de que su equipo perdiese la subasta rechazó defender ese cinturón contra la española. Sin duda una pelea interesante para que Pastrana siga aumentando su legado.

Cartel promocional de la pelea.

0 Comentarios

Normas Mostrar