NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Chocolatito, Munguía y Lemieux, teloneros del Canelo-Golovkin II

Golden Boy pretende ofrecer una gran velada para el 15 de septiembre. La idea es que los combate previos sean de primer nivel. Destaca el retorno de Chocolatito.

Actualizado a
Chocolatito, Munguía y Lemieux, teloneros del Canelo-Golovkin II
Getty Images

La cuenta atrás para el Canelo-Golovkin II continúa. Resta poco más de un mes y desde Golden Boy, que promueve el evento, quieren ofrecer una de las mejores carteleras del año. Obviamente, la revancha entre el mexicano y el kazajo se vende sola, ocurrió en el primer duelo y no sería necesario un gran undercard para volver a hacerlo, pero quieren que sea su "Super Bowl". "Habrá prospectos, nuevos campeones, campeones consumados, queremos estar orgullosos de este evento", desveló Eric Gómez, presidente de la compañía, en ESPN. Gómez quiso dar nombres, aunque también puntualizó: "Estamos negociando para cerrar todos los combates, creemos que la próxima semana podremos hacerlo", añadió, aunque si se atreve a hablar de nombres, todo parece atado.

El combate más destacado, por lo que supone, es que el enfrentará a Román 'Chocolatito' González (46-2, 38 KO) y Moises Fuentes (25-5-1, 14 KO), ya que se trata del regreso del nicaragüense, algo que el mismo había puesto en duda. Tras dos derrotas consecutivas, la última por KO en septiembre de 2017, Chocolatito aseguró que "era el momento de hacerse a un lado", algo que ahora ha descartado. Ya estuvo muy cerca de regresar el 5 mayo (en la anterior pelea de GGG), pero la caída del rival a pocas semanas del final lo hizo imposible. Ahora parece que sí será su momento. El nicaragüense ha estado entrenando durante mucho tiempo con un único objetivo: relanzar su carrera

El otro nombre propio del undercard es el del mexicano Jaime Munguía (30-0, 25 KO). Con sólo 21 años, el de Tijuana se está haciendo un hueco en el boxeo mundial. Noqueó en sólo cuatro asaltos a Sadam Ali (verdugo de Cotto en su retirada) para levantar el WBO del superwelter. Un cinturón que ya ha defendido en julio en una gran pelea en la que aplastó a Liam Smith. Sonó como sustituto de Golovkin para mayo, pero tenía "poco nombre", argumentaron desde la televisión. Ahora su vida ha cambiado y se enfrentará al número cuatro en la clasificación del superwelter de la WBO, Brandon Cook (20-1, 13 KO), otra buena prueba para el prospecto mexicano.

Por último, el último de los tres combates que deslizó Gómez fue el que enfrentaría a David Lemieux (39-4, 33 KO) y Gary O'Sullivan (28-2, 20 KO), una pelea que podría dejar a su ganador bien colocado para ser el rival potencial del vencedor del Canelo vs Golovkin. La presencia que sí está asegurada para el 15 de septiembre es la de la campeona unificada del peso welter, Cecilia Braekhus, quien pondrá sus cuatro cinturones mundiales en liza por una rival todavía por determinar.