NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joseph Parker esperar tener una revancha contra Dillian Whyte

El manager del neozelandés así lo expresó, aunque su pupilo hará una pelea antes en Nueva Zelanda. Parker acabó con una conmoción cerebral de un cabezazo.

Actualizado a
Joseph Parker esperar tener una revancha contra Dillian Whyte
REUTERS

Joseph Parker levantó al público del O2 Arena de Londres cuando envió al suelo a Dillian Whyte en el rus final de su combate del pasado 28 de julio. El británico se levantó y acabó ganando, pero la sensación de que podía perder fue muy real. El neozelandés se ganó el respeto del público, algo que ya tenía tras aguantar en pie ante Joshua, pero lo aun más después del combate. En un cabezazo fortuito, en el segundo asalto, de Whyte a Paker, el oceánico sufrió una conmoción cerebral. Pese a ello, resistió y rozó la victoria. La acción ha sido muy comentada, sobre todo en Nueva Zelanda, pero su promotor, David Higgins, ha sido tajante en Sky. No habrá reclamación.

"En términos de apelar, no creo que lo hagamos. No tenemos motivos para hacerlo mirando las normas WBO, pero no vamos a pasarlo por alto. Es probable que Joseph tenga una pelea para reconstruirse como tal, y después volveremos a Reino Unido. Espero. Si nos ofrecieran una revancha contra Whyte la tomaríamos. No sé si él estará dispuesto, pero será consciente de que Parker con una conmoción cerebral logró regresar y casi noquearlo al final. Le informé a Hearn sobre nuestros planes. Ha sido excelente para tratar y sigue siendo accesible para hacerlo", reveló Higgins.

El manejador de Parker, además de lanzar ese órdago a Whyte y su equipo, también quiso tranquilizar a los fans del neozelandés. Pese a acumular dos derrotas consecutivas, no piensa en la retirada a corto plazo. "Me ha confirmado que quiere pelear profesionalmente por otros cinco años", reveló Higgins. Casi al mismo tiempo, a Dillian Whyte le llegaba otro órdago, esta vez desde el bando de Dereck Chisora. El entrenador del británico, Don Charles, apuntó a una revancha entre ambos. "El combate entre Dereck y Dilian, en mi opinión debería suceder. No creo que Whyte tenga muchas opciones debido a la situación del Joshua vs Wilder". Dillian Whyte, otro de los grandes cotizados del pesado.