Eleider Álvarez: el colombiano que pone en jaque a Kovalev
El púgil de Apartado (Colombia) noqueó el sábado en el séptimo asalto al ruso para proclamarse campeón WBO del semipesado. El futuro de Kovalev, en el aire.
Con un crochet plomizo en el séptimo asalto Eleider Álvarez se presentó ante el mundo. El colombiano, de 34 años, llegaba con un buen récord (23-0, 11 KO) a su combate contra Sergey Kovalev, pero se trataba de su primer examen serio. Lo superó con nota. Álvarez supo incordiar desde el inicio al ruso, le fue percutiendo con el jab, se movió bien... y aunque Kovalev tuvo momentos de gran dominio no se desesperó. Tranquilo aguardó su oportunidad, y lo encontró con ese golpe. Kovalev se tuvo que ir dos veces más al suelo para ceder el Mundial WBO del peso semipesado, pero lo hizo. Eleider Álvarez era campeón mundial.
El colombiano partía en clara desventaja en las apuestas. Kovalev es uno de los mayores dominadores de su categoría en los últimos años. Sólo Andre Ward, en dos ocasiones, le había logrado vencer. Para el ruso sonaba ya la unificación, pero Álvarez ha cambiado su rumbo. Desde 2016 su balance es de 2 victoria y 3 derrotas. Demasiado. Su bagaje, sumado a los 35 años que le contemplan, hace que su futuro se ponga en seria duda. Desde su equipo reconocieron que en el contrato figuraba una opción de revancha. ¿La ejecutará? Ahí está la duda, de momento no quieren mojarse.
"Esto es boxeo, todo puede pasar. No tomaré decisiones apresuradas, pasará el tiempo y decidiré que hacer", apuntó el ruso tras el combate. Iba ganando en las cartulinas, pero parece que el reinado de Eleider Álvarez no será flor de un día. Tiene cualidades. Lo más lógico sería la revancha, ambos ganarían mucho más dinero... sobre todo Álvarez, quien ha visto como su cotización se disparaba. Si no llega a darse esa revancha, las opciones del colombiano apuntan a una unificación. Debe aprovechar su salto a la fama. Han sido varias las ocasiones en las que se rumoreó un combate contra Adonis Stevenson (campeón WBC), ahora podría darse. También contra el monarca WBA, Dmitry Bivol. Muchas opciones, normal, se ha situado como el mejor semipeado del momento. Eleider Álvarez está de moda, Kovalev entre interrogantes.