Kerman no frena: luce y acaba con Navarrete en seis asaltos
El vasco derrotó a Johnny Navarrete por KO en el sexto asalto tras enviarlo al suelo en dos ocasiones en ese round. Su próxima cita, la defensa europea en noviembre.
Kerman Lejarraga fue claro en la previa en As: "Quiero tres peleas al año, pero de gran exigencia". Ganó el Europeo para empezar el año, lo cerrará (el 17 de noviembre) de ese modo y entre medias tuvo un combate complicado en el que lució. Kerman sigue evolucionando y ante Johnny Navarrete lo volvió a demostrar. El mexicano aceptó la pelea a última hora tras la baja de Di Rocco, pero demostró tener coraje y dio guerra al campeón continental del peso welter. Kerman dominó, fue 'talando' a Navarrete y con dos manos a la zona de flotación lo finalizó. El 'Revólver' continúa disparando de manera certera.
Navarrete salió sin complejos. Buscando con su jab mantener la media distancia. Kerman no dio un paso atrás, comenzó a presionar y con su jab marcó el camino. No se puede sacar más rentabilidad a una izquierda recta. Siempre entraba en el rostro de Navarrete y le hacía daño. El español comenzó a variar golpes en el segundo round, y el mexicano los asimilaba y contestaba, aunque cada vez se veía más incapaz. Varias derechas voladas de Kerman hicieron gritar al público, pero Navarrete ni se inmutaba. Parecía de hierro.
Viendo lo que ocurría, Navarrete comenzó a intentar cosas nuevas. En el tercer round buscó combinaciones más largas, en el cuarto moverse... pero nada cambiaba. Kerman siempre llegaba, ya fuese con golpes curvos o con su jab. El quinto asalto dejó claro que Navarrete había gastado sus balas. El mexicano se olvidó de moverse y se plantó en las cuerdas. Un error, pero bien cubierto aguantó el chaparrón. Kerman lo vio, y siempre con tranquilidad y sin precipitación, le hizo moverse en el sexto y varió sus golpes. Estaba buscando el hueco y lo encontró con su derecha en la zona de flotación.
El mexicano se fue al suelo, estaba tocado pero se levantó. Kerman le encerró contra las cuerdas, lanzó varias manos arriba y cuando descubrió el mismo hueco percutió. De nuevo Navarrete al suelo. Se levantó cuando el árbitro contaba ocho, quería seguir, pero el árbitro paró la pelea. Kerman se puso 26-0 (21 KO) y tomó el micrófono. "Gracias a todos los que habéis venido a verme y a mi rival, que aceptó la pelea con poco tiempo y ha dado la cara", afirmó el vasco. El campeón de Europa lo es también en deportividad. Ahora ya sólo tiene un nombre en su cabeza: Frankie Gavin, toca defender el Europeo.