NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua da un ultimátum a Wilder y la WBO postula a Usyk

El británico insta a Wilder a aceptar una oferta de 15 millones de dólares para pelear el 13 de abril, mientras la WBO allana el camino de Usyk por si quiere subir al pesado.

Actualizado a
Joshua da un ultimátum a Wilder y la WBO postula a Usyk
REUTERS

Se mire por donde se mire la división de los pesos pesados no deja indiferente a nadie. Tyson Fury reveló que está cerca de firmar una pelea con Wilder, la cual se podría confirmar el 18 de agosto tras el combate del británico, ya que el campeón WBC estará presente en Belfast. Al tiempo, Wilder ha recibido una oferta de Dillian Whyte, que viene de ganar a Parker, para pelear antes de final de año. El estadounidense maneja muchas opciones para el futuro cercano, pero el medio plazo parece claro: Anthony Joshua en Wembley el 13 de abril. Después de que AJ boxee contra Povektin y Wilder haga otra pelea deberían comenzar las negociaciones... o no, porque Joshua quiere atar todo cuanto antes.

"Firma el contrato y lucha contra mí. Deja las finanzas a un lado. Si crees que eres mejor que yo tienes la opotunidad de demostrarlo aquí en Reino Unido", espetó Joshua en ESPN. El británico insta al estadounidense a aceptar la oferta que tiene sobre la mesa de 15 millones de dólares, entendiendo que él es la cara A y debe ganar más. Las estimaciones apuntan a unos 50 millones de dólares de ganancia para Joshua, de ahí las reticencias. Sabiendo que será difícil, el campeón mundial WBA, WBO e IBF apeló a los aficionados. "Joshua vs Wilder es el combate que todo el mundo quiere ver, no a mí contra Povektin", sentenció.

Más presión para Wilder, ya que sabe que a Eddie Hearn, manager de Joshua, no le temblará y enfrentará a su pupilo con Whyte, otro de los suyos. Por si fuese poco, la Organización Mundial de Boxeo ha añadido otro nombre a la lista de futuribles de AJ: Olek Usyk. El ucraniano unificó los cuatro título del peso crucero ante Gassiev y ha obtenido, con el ranking del nuevo mes, la distinción de 'supercampeón', la cual le sitúa entre los elegibles para pelear contra Joshua si decide subir de categoría. La idea del británico precisamente es esa. Primero quiere defender sus cinturones ante Tony Bellew en Inglaterra, una pelea muy lucrativa. Después, en caso de ganar, quiere ascender al peso pesado y obviamente Joshua es su meta. AJ es el hombre de modo, el quiere a Wilder, pero novias no dejan de aparecerle.