NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury apunta a Wilder: "Estamos cerca de cerrar una pelea"

El británico ha reconocido que los contactos con el campeón mundial pesado están muy avanzados. Fury debe ganar en agosto y se verían en diciembre.

Actualizado a
Tyson Fury asegura que está cerca de pelear contra Wilder en diciembre de 2018.
AFP

Los pesos pesados están al rojo vivo. Dillian Whyte derrotó el pasado sábado a Joseph Parker. Luis Ortiz volvió con un espectacular KO a Cajanu... y Anthony Joshua se enfrenta el 22 de septiembre a Alexander Povetkin. Los grandes nombres de la división están en el candelero, salvo uno: Deontay Wilder (40-0, 39 KO), campeón WBC del peso pesado. El estadounidense esperaba pelear contra Joshua en septiembre, pero no hubo acuerdo y se quedó un poco descolgado. Todo apunta a que se enfrentará al británico el 13 de abril, pero antes debe cerrar otra pelea y ahí llegan los problemas. Debe ser un contrincante de nivel para que no se devalúe su bolsa.

Lo curioso del caso es que faltaban los rumores sobre su camino, pero su promotor, Lou DiBella estaba trabajando en ello. De momento desde el bando del campeón no han desvelado nada, pero sí desde el de la otra esquina. Tyson Fury (26-0, 19 KO) ha vuelto a encender la mecha, ya que su enfrentamiento sonó muy fuerte en 2016, antes de los problemas con las drogas del británico. "Puedo confirmar que Wilder y yo estamos en negociaciones. Están muy cerca de terminarse. Puedo revelar que las negociaciones están muy cerca para diciembre. Casi lo tenemos cerrado", apuntó el púgil de Manchester.

Para que se de la ecuación, Fury debe vencer el 18 de agosto a Francesco Pianeta. Sería su segundo triunfo tras regresar (en junio ganó a Sefer Seferi). El británico sigue poniéndose en forma y se espera que en Belfast de una mejor versión. Él está confiado de ello y tiene claro que será un sparring de lujo. "No voy a mirar a Pianeta, él me dará una pelea correcta que me ayudará a prepararme para Wilder. Tengo que tumbarlo primero, luego Wilder vamos a bailar", concluyó desafiante el excampeón pesado. Otra gran pelea está en ciernes. Los pesos completos cada vez encandila más.