Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

BOXEO

Mikey García está decidido: Errol Spence antes de 2019

Mikey García quiere pelear contra Errol Spence por el IBF del peso welter.

AFP

El estadounidense afirmó públicamente tras vencer a Rober Easter que quiere un combate contra Spence en noviembre o diciembre. Lo ratificó en sala de prensa.

Mikey García continúa recibiendo elogios después de la exhibición que firmó contra Robert Easter. El estadounidense ya era campeón en cuatro categorías diferentes (pluma, superpluma, ligero y superligero) y en Los Ángeles logró su primera unificación. Lo hizo en el peso ligero, donde parece que se encuentra más cómodo... aunque ahora está en busca de récords. Con un bagaje profesional de 39 victorias (30 por KO) en otros tantos combates, García está dispuesto a subir al peso welter. Quiere su quinta corona y hacerlo ante uno de los mejores libra por libra: Errol Spence.

El púgil californiano había marcado ese camino en su imaginario antes de la pelea. Enunció su intención sobre el ring y lo ratificó en sala de prensa. "Sólo hay unos pocos que han logrado esa hazaña. Estoy aquí en la búsqueda de eso. Voy por el mejor luchador, el hombre más peligroso del welter. Estoy tratando de conseguirlo porque eso es lo que cimentará mi nombre", explicó. Fuera del morbo que ha despertado ese posible combate, se generan dudas. Spence boxeador espectacular y la subida de categoría es grande. ¿Le penalizará? García tiene claro que no.

"Puedo tratar de usar la velocidad, los ángulos, el juego de pies. Hay muchas cosas que puede usar para superar esa altura, ese alcance, su guardia zurda, todo. Estoy preparado para hacerlo que sea necesario para ganar esa pelea", añadió. La disposición y ganas de Mikey García es clara... y por el otro lado también hay predisposición. Spence (campeón IBF) pretendía unificar coronas, pero Thurman (campeón WBA) continúa lesionado y no se conoce su fecha de vuelta. Danny García y Shawn Porter se disputan el WBC vacante el 8 de septiembre... y la de opción de Crawford (monarca WBO) no aparece todavía en el horizonte.

Las opciones se reducen, y Spence tampoco duda. "Quiero esa pelea. Siento que es el mejor combate disponible para mí. Mikey Garcia quiere ser excelente, quiere avanzar, destronarme, y no va a suceder. Él es técnicamente bueno, pero no lo veo dañándome en las 147 libras", aseguró el campeón en Showtime tras el combate, el cual presenció en directo. Las dos partes se quieren, el público fantasea. Otro 'supercombate' se está gestando. 

0 Comentarios

Normas Mostrar