HOCKEY FEMENINO | MUNDIAL

Las Redsticks pasan a octavos a pesar de perder con Alemania

Las chicas de Adrian Lock cayeron ante Alemania por 3-1. A pesar de ello, se clasifican terceras de grupo y pasan a octavos de final del Mundial disputado en Londres.

Actualizado a
Getty Images

La selección española femenina de hockey hierba cumple su primer objetivo en el Campeonato del Mundo disputado en Londres tras conseguir el pase a octavos de final. No es la mejor manera para alcanzar la siguiente ronda, pues se clasifican terceras de grupo C tras haber perdido por 3-1 ante Alemania. De haber ganado, habrían pasado como primeras de grupo y automáticamente se clasificaban para cuartos de final, pero a pesar de ello siguen vivas en la competición.

Las chicas de Adrian Lock comenzaron su tercer partido de grupos cuesta arriba, pues Alemania se adelantaba en el marcador en el minuto 5. Anne Schröder fue quien anotó el tanto tras un penalty córner. Aun teniendo el resultado en contra, las Redsticks siguieron luchando para conseguir el empate, que se materializó segundos antes del descanso. María García remató un penalty córner, y la portera alemana pudo despejar la bola, pero Xantal Giné alcanzó el rebote y consiguió apuntarse el gol que ponía las tablas en el marcador.

Tras el periodo de descanso, las germanas se mostraron más confiadas y consiguieron marcar por partida doble en poco más de cuatro minutos. Selin Oruz materializó el 1-2 en el minuto 37 tras un gran ataque; y en minuto 40, Marie Mävers acertó con un tiro directo en un penalty córner que distanciaba aún más a las alemanas en el marcador.

Con esta derrota, las Redsticks cierran su participación en la fase de grupos con 3 puntos. Perdieron en su debut contra ‘Las Leonas’ argentinas por 6-2, pero consiguieron imponerse a Sudáfrica en el segundo partido por 7-1. Las sudafricanas cierran el grupo como colistas y se convierten en la primera selección que se despide de este Campeonato del Mundo.

Por su parte, las españolas jugarán su encuentro de octavos el próximo lunes a las 19:00h en Eurosport 2. Su rival será la segunda clasificada del grupo D, compuesto por Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica. Ya no hay segundas oportunidades para la Selección, pues la derrota supondría la despedida de un campeonato que llevaban sin jugar desde hace ocho años. 

Lo más visto

Más noticias