Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

#TOCAGANARATODAS | HOCKEY HIERBA (MUNDIAL)

Las ‘Red Sticks’, a dar el salto definitivo en el Mundial

El primer partido  fue España-Argentina.

Christopher Lee

Getty Images

El oro de Barcelona 92 supuso un hito y marcó el camino. Con Lock como guía desde 2013, la Selección juega mañana ante Sudáfrica.

Madrid

Han pasado 26 años desde que la Selección femenina de hockey hierba alcanzó la gloria. Un 7 de agosto de 1992, al calor de una Barcelona entregada, el equipo de José Manuel Brasa conseguía el único oro en la historia de la disciplina. Un éxito inesperado que alumbró dos terrenos en penumbra: el deporte femenino por un lado, y el hockey hierba por otro.

Más de dos décadas después, las Red Sticks siguen anhelando reconquistar esa cima. Desde aquella mágica fecha, han caído tres medallas más (dos platas en los Europeos de 1995 y 2003, y otra en la Champions Challenge de 2003), pero nada como lo ocurrido en 1992. Durante todo este tiempo se mantuvieron como un bloque competitivo (a pesar de perderse los Juegos de 2012), pero al que siempre le faltaba dar ese paso final. Para tratar de darlo, se fichó en 2013 al inglés Adrian Lock como nuevo seleccionador. Su primer objetivo fue el de mejorar la preparación táctica y física del equipo. Aspirar a nuevas cotas.

Tras clasificarse para Río 2016, y finalizar quintas en el último Europeo, el Mundial que se está disputando en Londres supone otra oportunidad para crecer. Encomendándose a un grupo joven, pero que ya sabe lo que es competir en unos Juegos, y sobre todo, que rebosa talento e ilusión. Figuras como Beatriz Pérez, María López (que juega en la potentísima liga holandesa), o como la propia ‘Gigi’ Oliva, capitana y referencia moral, son la nueva esperanza. Y tienen muchas ganas de dar guerra.

Otra oportunidad ante Sudáfrica

Las Red Sticks no empezaron con buen pie el Mundial de Londres, tras caer por 2-6 ante una Argentina a la que parecieron plantar cara al inicio del encuentro. De hecho, las españolas llegaron a adelantarse muy pronto en el marcador gracias al gol de Carola Salvatella. Pese a todo, mañana contarán con la oportunidad de resarcirse ante Sudáfrica. El rival a priori menos fuerte del grupo, (número 14 en el ránking internacional), pero que desde hace tiempo domina su competición continental, y que siempre puede sorprender. Además, y a modo de anécdota, se da la circunstancia de que España disputó los últimos Juegos Olímpicos de Río ocupando la plaza a la que renunció la propia Sudáfrica. Por tanto, podría existir cierto sentimiento de revancha.

0 Comentarios

Normas Mostrar