NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY FEMENINO | MUNDIAL

Argentina arrolla a España en su debut del Mundial

Las Redsticks cayeron ante Argentina por un contundente 6-2. A pesar de empezar ganando, no pudieron con 'Las Leonas' y se colocan colistas del Grupo C.

Actualizado a
Argentina arrolla a España en su debut del Mundial
EFE

La selección española femenina de hockey hierba ha caído en su debut del Campeonato del Mundo frente Argentina por un contundente 6-2. Las albicelestes, favoritas del Grupo C, no dieron ninguna opción a las españolas, que empezaron ganando el encuentro pero terminaron cayendo con claridad.

A pesar de ser la primera jornada de la fase de grupos, las pupilas de Adrian Lock tendrán que mejorar ante Sudáfrica y Alemania si quieren pasar a la siguiente fase. Así, las sudamericanas se situaron como líderes y empatadas a 3 puntos con Alemania, que en la víspera había vencido 3-1 a la selección de Sudáfrica.

En su debut, las jugadoras españolas se adelantaron en el marcador por mediación de Carola Salvatella en el minuto 3. Pero esa situación fue un espejismo y Argentina remontó en apenas un cuarto de hora (2-1), primero con un penalti-córner anotado por Julieta Jankunas y luego con un tiro lejano marcado por María Ortiz.

La 'Albiceleste' mostró su poderío y firmó un parcial favorable de 4-0 entre el final de la primera parte y la reanudación, gracias a tres goles en juego y otro más desde el punto de penalti-stroke (6-1). Beatriz Pérez, transformando otro penalti-córner en el minuto 49, estableció para las Redsticks el amargo y definitivo marcador de 6-2.

Los siguientes compromisos de las españolas serán contra Sudáfrica el próximo jueves (13.00 horas) y frente a Alemania el 28 de julio (también 13.00 horas), ya sin margen para el error si quieren apurar sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final.