NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Whyte y Parker, más tensión antes de cruzarse en Londres

Dillian Whyte y Jospeh Parker boxean en el O2 Arena de Londres. No habrá Mundial en juego, pero la victoria podría conducir al ganador contra Anthony Joshua.

Actualizado a
Previa del Dillian Whyte vs Joseph Parker.
Reuters

Una mano de Whyte en el rostro de Parker, intercambio de amenazas y una apuesta entre managers... si el combate entre Dillian Whyte (23-1, 17 KO) y Joseph Parker (24-1, 18 KO) ya era interesante, tras su rueda de prensa la expectación subió un punto. Se trata de dos de los pesos pesados más relevantes del momento, ambos fantasean con Anthony Joshua (además se juegan el WBC Silver y el WBO Internacional del pesado) y saben que se deben cumplir dos variantes: ganar este sábado en Londres y que no haya acuerdo entre el británico y Wilder. Así ellos serán uno de los dos protagonistas el 13 de abril en Wembley. Pero eso es futuro y el presente no puede estar más vibrante. 

"Estoy aquí para hacer daño. Para golpear con malas intenciones. Voy a derribarlo", espetó Paker cuando se puso al lado de Parker. "Vengo para ganar. Si viene a pelear como él dice, se va a quedar inconsciente. Quiero ser el primero en noquearlo. Será puro dolor", replicó Whyte. No hubo circunloquios. Tensión desde el primer momento. Los boxeadores ya habían incrementado la tensión, y el morbo le tocó a los managers. Eddie Hearn (promotor de Whyte) y David Higgins (manejador de Parker) se apostaron 20.000 libras a su púgil. La lucha tiene de todo.

Eddie Hearn y David Higgins sellan su apuesta para el combate.
Ampliar
Eddie Hearn y David Higgins sellan su apuesta para el combate.Reuters

En el plano deportivo esa variedad se cumple. Parker tiene un boxeo más depurado y una gran movilidad. Es la base de su boxeo y lo demostró ante Anthony Joshua. Se escapó del británico y contragolpeó con dureza. Dejó sobre la tarima mejores sensaciones de las que nunca había dado, y debe confirmarlas. Whyte por su parte es más directo. Irá a cerrar a Parker, es un claro choque de estilos. Es duro y tiene pegada. Un clásico pesado. El británico también ha perdido por única vez contra Joshua. Eso lo comparten. El papel de favorito se reparte 50-50. Son dos boxeos contrapuestos y el que más fiel a su estilo sea se llevará la victoria. Quizá la balanza se decanta para Whyte por pelear en casa, pero Parker ya derrotó a Hughie Fury en Inglaterra. Está muy bregado. Pegada contra movilidad. Londres está que arde.