Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

BOXEO

Nuevo reto para Mikey García: unificar ante el 'gigante' Easter

Previa del Mikey García vs Robert Easter.

Getty Images

Mikey García, campeón mundial en cuatro divisiones, boxea por primera vez para unificar coronas. Lo hace ante Robert Easter, quien mide 12 centímetros más.

El 10 de marzo Mikey García (38-0, 30 KO) hizo historia. Logró ser campeón mundial en el peso superligero, su cuarta categoría tras el pluma, superpluma y el ligero. Un hito que sólo habían logrado (en esas divisiones) Pacquiao y Márquez. El estadounidense (de origen mexicano) ya tiene un hueco en el olímpo del boxeo, pero ha demostrado que a sus 30 años no está saciado. Sólo tardará 140 días en volver a pelear. Tras lucirse ante Lipinets tenía que decidir, volver al ligero o asentarse en el superligero. Tomó el primer camino.

Mikey García ha ascendido muchas categorías desde su debut, y se encuentra más cómodo en las 140 libras. Además, el estadounidense veía mayores oportunidades en esa división, por lo que renunció al IBF del superligero y se centró en defender su corona del ligero por la WBC. Su ascenso de categoría, además de un nuevo reinado, le abrió las puertas de la IBF. Ese organismo, como el WBC, están encantados de tenerle como campeón, por lo que la opción de la unificación fue rápida. Después vendrá Lomachenko, como el mismo ha afirmado, pero eso será más adelante. Ahora se enfrenta a algo inédito.

El estadounidense nunca ha peleado por una unificación, algo curioso, debido a su palmarés, pero en ocasiones subir de peso de manera rápida tiene sus penalizaciones. Ese hecho, el de unificar, le da hambre de pelea, también medirse a otro invicto, Robert Easter (21-0, 14 KO). El campeón IBF del ligero está ante su pelea más difícil, pero es consciente de que le puede catapultar. Mikey García es uno de los mejores libra por libra, por lo que el cartel de favorito es claro, aunque la pelea es muy difícil.

García tendrá que lidiar con una importante desventaja de tamaño. Easter mide 12 centímetros más de altura y 20 de envergadura. Una barbaridad, pero sin dificultad no hay reto. Eso piensa Mikey, porque el estadounidense no duda: "Estoy confiado en mis habilidades. El público todavía no me ha visto hacer todo lo que puedo", ha reconocido en la previa. Sin duda un aliciente más para ver la pelea. García debe recortar la distancia constantemente y percutir en la corta distancia, Easter debe aprovechar su tamaño para mantenerse lejos y pegar sin recibir. Fácil de decir, pero muy difícil de realizar contra uno de los púgiles más habilidosos de la actualidad. Unificación marcada por el tamaño... Mikey García debe demostrar de nuevo su grandeza.

0 Comentarios

Normas Mostrar