BOXEO

Whyte y Parker chocarán en Londres con el título en mente

Whyte y Parker chocarán en Londres con el título en mente

Reuters

Dylian White y Joseph Parker boxearán el 28 de julio en el O2 Arena de Londres. No es una eliminatoria mundial, pero puede abrirles puertas a ambos.

La noticia comenzó a correr como la pólvora a última hora de la tarde de este miércoles. Dilian Whyte (23-1, 17 KO) y Luis Ortiz (28-1, 24 KO) se enfrentarían en el O2 Arena de Londres el próximo 28 de julio. Sería una eliminatoria oficial para disputar el Mundial WBC del peso pesado, que actualmente ostenta Deontay Wilder. Matchroom lo anunciaría este jueves. Esa fue la filtración que se daba por cierta... pero el boxeo es imprevisible y lo que se contó, en esta ocasión, no se cumplirá. Dilian Whyte si peleará ese día en Londres, pero contra Joseph Parker (24-1, 18 KO).

La posibilidad de Ortiz era real, de hecho era el camino que el WBC le dijo al británico que debía seguir Whyte si quería ser nombrado aspirante oficial al título de Wilder, pero el británico ha decidido desviarse, de momento. La reacción en la afición fue buena, es una pelea bonita, pero contra el cubano hubiese tenido más alicientes, peso a ello no le sobran. Whyte sólo ha caído una vez en su carrera, ante Anthony Joshua y viene de gustarse con un KO terrorífico ante Lucas Browne. Por su parte, Parker también ha sufrido su única derrota contra Joshua. Los dos comparten eso y su deseo de llegar a disputar el título en el corto plazo.

Contra Joshua, Parker dio la cara, pero sigue sin convencer con su excesiva movilidad. Un aspecto que en su primer careo quiso resaltar Whyte. "Tuvo su gran momento y no hizo lo suficiente. Él sabía que estaba fuera de casa y no hizo nada. No tengas precaución... pero no lo hizo. Espero que contra mí deje los zapatos de correr en casa", espetó el británico. Quería provocar, pero Parker no entró en ese juego, aunque dio esperanza a los fans. "¿Quiere una guerra? Hagamos que suceda", replicó. Matchroom quería que encender la mecha, pero se quedó a medias y la filtración les restó excitación entre los aficionados. Es buen combate y quedan 51 para seguir calentándolo.

0 Comentarios

Normas Mostrar