EUROPEO WATERPOLO FEMENINO | ESPAÑA 14 - FRANCIA 5

Último test antes de las semifinales con Grecia

En un encuentro poco brillante, con una Francia mejorada, las guerreras ganan por 14-5. La otra semifinal enfrentará a Holanda ante Hungría, que ganó a Italia.

RODOLFO MOLINADIARIO AS

En una emocionante jornada de cuartos de final en las Picornell, la Selección femenina superó el trámite ante Francia y se medirá el miércoles a Grecia en semifinales (22:00). Las helenas lograron vencer a Rusia en los penaltis (10-11). No menos emocionante estuvo el Hungría-Italia, ganado por las magiares gracias a que, en la última jugada del partido, su portera detuvo un penalti (10-9). Holanda pasó vapuleando a Alemania (22-2). España cerró la jornada, con un partido más peleado de lo esperado, que demuestra también el crecimiento de las galas (14-5).

Francia sorprendió a una España a la que se le pegaron las sábanas en los primeros minutos. Contra todo pronóstico, Mahieu abrió el marcador en una acción de superioridad (0-1), mientras que Deschampt anotaba el 0-2. No encontró acierto ni fluidez en los ataques la Selección de Miki Oca, que empezó a mover el banquillo. Habían transcurrido ya cuatro minutos de partido cuando Bea Ortiz, que acumula ya 19 goles, abrió la lata francesa. Y luego fue un no parar pese a la gran actuación de la portera Derenty. Maica García cerró con el 2-2 el primer periodo.

Más obstruidas en ataque que en otros encuentros, las guerreras se entonaron en defensa y eso fue una losa para Francia, que no encontró espacios ni tiempo. Leitón, en zona de boya, y Lloret, desde la posición de dos, empezaron a poner las cosas en su sitio (4-2). Laura Ester logró mantener la portería a cero y el rodillo español empezó a funcionar como en las anteriores jornadas, especialmente empujado por Maica García, quien anotó dos goles más, y Bea Ortiz. Una España que te mata por dentro o por fuera solventó el partido en un perfecto segundo parcial.

Igual de competido que el primer fue el tercer acto, como si a las guerreras no le fueran los números impares. Surgió Daule para poner a Francia con unos soñados cuatro goles, y por el lado español replicó Mati Ortiz desde la boya, Bea Ortiz de penalti y Clara Espar desde posición cinco. Una Selección que se encontró con más dificultades que ante Alemania, por ejemplo, rival en su grupo y también cuartofinalista.

El encuentro, ya decidido, culminó con un último cuarto en el que España demostró su fortaleza física. No se cansaron las guerreras gracias también a la profundidad de su banquillo. Así se estrenaron de goleadoras Anni Espar, Anna Gual o Judith Forca. Último trámite antes de lo bueno.

Lo más visto

Más noticias