UFC

Bisping se retira de las MMA

El británico esperaba hacerlo en el octágono, pero un problema ocular se lo ha impedido. Se despide como el luchador con más victorias de la UFC.

Actualizado a
UFC

Michael Bisping ya es historia de las Artes Marciales Mixtas. El británico dice adiós con 39 años y 39 peleas profesionales. Tras perder el título del peso medio ante Georges St-Pierre en el UFC 217 anunció que quería una pelea de despedida en Londres... aunque antes aceptó un reto en Shangai ante Gastelum. Quería olvidar su última derrota cuanto antes, pero cayó noqueado. En su cabeza los planes no se alteraron y Londres (17 de marzo) parecía el lugar elegido para dejarlo. Aunque su familia le pedía que no hubiese ninguna más.

Al final pesó ese consejo, y un problema médico en su ojo izquierdo. El británico relató en su podcast, The Count, los inconvenientes que lleva padeciendo desde su duelo con Gastelum. Un destello le acompaña desde ese momento debido a un desprendimiento vítreo en su ojo izquierdo, lo que podría provocarle un desprendimiento de retina, un riesgo que no va a correr y así lo anunció. "Lamentablemente no es una pelea lo que voy a anunciar. Voy a anunciar mi retiro oficial de las artes marciales mixtas", comenzó.

"Estuve viendo esta película anoche y pensé que no valía la pena. No vale la pena. ¿Qué más necesito hacer? Gané el cinturón, obtuve muchos triunfos, hice todo lo que me propuse lograr. ¿Qué sentido tiene azotar a un caballo muerto? Hice todo lo que me propuse lograr, y afortunadamente ahora utilicé mi plataforma para abrir otras puertas. Tienes que saber cuándo alejarte. Tengo casi 40 años, es el momento”, añadió emocionado el ya expeleador, que se marcha con el récord de más victorias en la UFC, con veinte.

Lo más visto

Más noticias