BALONMANO

El Cangas recibe al Puerto de Sagunto en un duelo a 'muerte'

Los dos equipos luchan por evitar el descenso, y sólo uno podría evitarlo. A tres jornadas del final de temporada es el choque del año

Madrid

Un partido, por importante que sea, no es a vida o muerte. Bueno, este sí, a muerte para los dos, porque hay veces que el descenso condena a los clubes para siempre. El Cangas y el Puerto de Sagunto lo saben, lo conocen, y desde hace tiempo esperan este encuentro: el Cangas es antepenúltimo (15 puntos), y el Puerto de Sagunto penúltimo (13). Y queda el Zamora, último (12) puntos, con un calendario imposible: no juega este sábado porque recibe en su pista al Granollers, que pugna por la segunda plaza y por la Final Four de la EHF.

Virtualmente, y lo saben ambos, el Cangas-Puerto de Sagunto (17.00; Movistar +) de este sábado es definitivo para el Cangas: si gana por más de 5 goles, se salvaría; si pierde, quedarían cuatro puntos en juego con los dos igualados a puntos, pero sería el Puerto de Sagunto el equipo en ventaja.

Los dos conjuntos llevan unas trayectorias semejantes, con unas plantillas veteranas, y con dos porteros de edad que es en lo que fundamentan su éxito: Bruixolá (40) por el Puerto, y Moyano (47) por los cangueses. Los dos equipos han cambiado de entrenador, porque Magi Serra reemplazó en enero a Víctor Gracía Pillo (una institución gallega), y Sergio Berrios (exjugador del club) a Nikola Milos.

El Cangas, desde que sus jugadores decidieron que iban a luchar por evitar el descenso, pero no era lo peor que les podía pasar, se han quitado presión, y llevan ya nueve puntos en la segunda vuelta, con las victorias en las pistas del Guadalajara y Teucro, y las remontadas ante el Zamora (para ganar por un gol) y el empate ante el Anaitasuna (sumo un punto, que pudieron ser dos, aunque también ninguno en un minuto loco). Por eso ha convocado a toda la afición de la zona, porque es el partido del siglo para el club, aunque el año pasado se salvó en la última jornada remontando lo que parecía imposible.

Lo más visto

Más noticias