BOXEO

Velázquez, Evangelista, Poli y Legrá reciben la ayuda del CMB

Cuatro de los púgiles históricos del boxeo español recibirán este sábado la ayuda del fondo social José Sulaimán del Consejo Mundial de Boxeo.

Miguel Velázquez, Alfredo Evangelista, Poli Díaz y Pepe Legrá recibirán este sábado la ayuda del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) gracias al fondo de ayuda José Sulaimán. Ese acto estará encabezado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien está de visita en Madrid para ese reconocimiento y para el inicio de los torneos (profesionales y amateur) que están apadrinados por su organismo. "La verdad que es un viaje muy completo. España es un modelo que afortunadamente se ha arrancado de manera exitosa. La labor de Miguel de Pablos en España creando este torneo y forjando una fantástica relación con el comité de boxeo profesional de la federación española ha sido increíble. Poder estar en España unos días es algo muy satisfactorio, significa el regreso del boxeo en este país", apuntó Sulaimán. 

En cuanto a los reconocimientos a los cuatro históricos del boxeo español, el mexicano fue claro: "La única razón de la existencia del Consejo Mundial es el boxeador". "Nuestra postura es clara, estamos con ellos antes, durante y después de los años de gloria. Para los deportistas o atletas es complicado 'apagar la luz' y ahí surgen los problemas. Muchos han ganado poco dinero, otros lo han repartido y cuando el dinero ya no está acaban en una situación complicada. Por ese motivo se creo el fondo José Sulaimán, porque era el sueño de mi padre. A él le dolía ver a grandes glorias en situación precaria. Este fondo es nuestro mayor orgullo, tratamos de devolverles parte de lo mucho que le dieron al boxeo y a la sociedad", apuntó a As el máximo mandatario del CMB. 

De los cuatro homenajeados, Miguel Velázquez (en 1976) y Pepe Legrá (en 1972) han sido dos de los trece campeones mundiales que ha tenido en su historia España, ambos en versión CMB. Por su parte, Evangelista lo disputó ante Ali (1977) y Holmes (1978) y Poli Díaz lo hizo ante Whitaker (1991). Este fondo premia a grandes campeones de su organismo, al igual que púgiles destacados que hayan luchador por ese cinturón, algo que cumplen los cuatro púgiles. Sin duda son cuatro de los más carismáticos del noble arte nacional que volverán a sentir el calor del público este sábado en el Hotel Dome de Madrid (desde las 18:30 horas). 

Lo más visto

Más noticias