BALONMANO

El Rocasa y el Málaga ponen acento español en la Challenge

El martes se celebra el sorteo de los cuartos de final de esta competición. En el Kristianstad sueco actúa la eibarresa Cyndi Birberg Murua

Madrid

Sólo España y Turquía (Ardesen y Zagnosspor) han clasificado dos equipos para los cuartos de final de la Challenge Cup femenina, que este martes celebran los emparejamientos totalmente libres, con lo cual podría darse el choque español entre el Rocasa y el Rincón de Málaga, que garantizaría un representante nacional en las semifinales, pero las jugadoras de ambos conjuntos desean otra suerte para este choque y evitarse por ahora.

Croacia (Lokomotiva de Zagreb), Polonia (Perla Lublin), Holanda (Quintus) y Suecia (Kristianstad) son las otras competiciones con representación en estos cuartos de final. Como curiosidad, en el equipo suelo milita una jugadora española, la extremo Cyndi Birberg Murua, natural de Eibar (1990), que ya lleva cinco temporadas en el mejor club sueco: llegó con una beca Erasmus, empezó a entrenarse con el equipo en Tercera División, y desde entonces esta bióloga ha ido ascendiendo con el equipo, con el que tiene, además, dos años más de contrato.Es la tercera máxima goleadora del equipo en Europa.

El rival más fuerte se presume el equipo polaco, porque el Perla Lublin tiene a dos de las máximas goleadoras de la competición, Malgorzata Rola (33 goles) y Dagmara Nocun (32), extremos del equipo. En la temporada 2000-01 fue el equipo campeón de la EHF femenina, el mayor logro en su historial.

Lo más visto

Más noticias