NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Cheyenne Woods hizo un hoyo en uno al estilo de su tío Tiger

La golfista fue cuarta en el Fatima Bink Mubarak de Abu Dhabi, donde el jueves hizo un hoyo en uno, el primero de su carrera deportiva.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Cheyenne Woods hizo un hoyo en uno al estilo de su tío Tiger
Francois NelGetty Images

A Cheyenne Woods, golfista que fue cuarta esta semana en el Fatima Bin Mubarak de Abu Dhabi, siempre le perseguirá su apellido: “Me preguntan por mi tío cada día”. Y es que es la sobrina de Tiger Woods, que regresará a los campos el 30 de noviembre en el Hero Challenge de Bahamas. Cheyenne tiene un título en el Tour Europeo (Volvik 2014) y el pasado jueves hizo el primer hoyo en uno de su carrera.

Pero la golfista, de 27 años, tiene mucho en común con su tío. Para empezar ambos se iniciaron con el mismo entrenador, Earl Woods, el padre de Tiger. Cheyenne despuntó de universitaria y como amateur, ganando más de 30 torneos en la Wake Forest University. Pasó a profesional en 2012 y hasta ahora sólo ha conseguido aquella victoria de 2014.

Cheyenne Woods, en Abu Dhabi.
Ampliar
Cheyenne Woods, en Abu Dhabi.Francois NelGetty Images

Woods es la sexta golfista afroamericana de la historia del LPGA y su objetivo es deslumbrar como profesional. "Siempre supe que iba a ser una golfista y que podría estar con las mejores. Sigo trabajando para ello", cuenta Cheyenne, a la que le gusta el tenis de mesa, viajar y que de no haber sido golfista se habría dedicado a los medios de comunicación.