Belén Mozo reina en las redes y persigue su primer título
La gaditana es una de las golfistas que más seguidores tiene en el LPGA americana. Mozo ha sido quinta este año en Nueva Zelanda y se acerca al triunfo.Masters de Augusta: jornada final con Rahm
Belén Mozo (Cádiz, 29 años) es una de las jugadoras más seguidas en redes del LPGA americano de golf al que pertenece desde 2011 y que compatibiliza con el Tour Europeo, donde juega esta semana en el Fatima Bink Mubarak de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Busca su primer título en un gran circuito. Ya lo rozó este 2017 en Nueva Zelanda, pero una fuerte tormenta dilapidó sus opciones y se tuvo que conformar con el quinto puesto.
Mozo despuntó desde muy joven, cuando con 18 años ganó el British Open Amateur, después se trasladó a Estados Unidos, donde jugó con la Universidad de Southern California, en la prestigiosa NCAA americana. Ganó torneos y se hizo una de los golfistas más populares de las USC Trojans. En 2010 pasó a profesionales y en 2011 ya tenía la tarjeta americana. Actualmente vive en Palm Beach, Florida, y es la 194 del ránking mundial.
España tiene en los últimos tiempos una serie de golfistas que se han hecho un nombre importante en EE UU. Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda... y en ese grupo también está Belén Mozo, con sus más de 70.000 seguidores en Instagram y que es un filón para los patrocinadores. Hasta una marca de sangría americana llamada Beso del Sol ha elegido a la gaditana como imagen para sus anuncios.