NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cris Cyborg, en busca su primer título en la UFC ante Evinger

La brasileña se mide a Tonya Evinger por el título femenino del peso pluma. La ganadora se convertirá en la segunda campeona en la historia de la categoría.

Actualizado a
Cris Cyborg celebra su victoria en un combate de la UFC.

Han pasado cinco meses desde que Germaine de Randamie fue proclamada primera campeona del peso pluma femenino en la UFC. La compañía esperaba una categoría movida, para seguir dando visibilidad a las mujeres… pero han ido acumulando reveses y hasta el UFC 214 (antes del Cormier vs Jones y Woodley vs Maia) el cinturón no tendrá su segunda dueña. De Randamie fue desposeída y la UFC tenía claro que Cris Cyborg debía ser una de las contendientes, la otra ha tenido problemas para encontrarla. Finalmente será la actual campeona del peso gallo en Invicta FC, Tonya Evinger. Combate de muchos quilates para redondear una velada de gran altura.

Cris Cyborg es catalogada como la luchadora más dominante. No es para menos. La brasileña suma 17 victorias y una sola derrota, destacando que de sus triunfos sólo dos han sido a los puntos. Cyborg es una tirana del octágono y en sus dos combates en la UFC ha dado buena cuenta de ello. Eso sí, ha peleado por debajo del peso en el que se siente más cómoda, ésta vez lo hará en su categoría y promete marcar una época. Aunque ya ha dejado indicios en Twitter que no le importaría buscar otra disciplina.

Evinger cuenta con una gran experiencia en las artes marciales mixtas, y sobre todo lleva 10 combates y 6 años invicta. Su progresión es tremenda y a sus 36 años vive su plenitud deportiva. La estadounidense domina todos los campos de la lucha, destacando la facilidad que tiene para amoldarse a sus rivales y la destreza para enviarlas al suelo. Allí castiga mucho a sus rivales, aunque su pegada también es importante. La clave de su rendimiento está en el peso, ya que Evinger peleará 10 libras (4,5 kg) por encima de su categoría habitual.

Por tanto, la igualdad será la tónica. Siempre y cuando Evinger no se encuentre más lenta y pesada en la nueva categoría. Cyborg por su parte buscará su estilo: presionar e intentar conectar su descomunal pegada. Evinger debe capear esos cañonazos de la brasileña y buscar el derribo y el agarre. En edad están casi parejas (Cyborg tiene 32 años), pero en experiencia en combates largos, Evinger gana de calle. Combate muy esperado, la categoría femenina volverá a ganar.