NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC, al carro del Mayweather vs McGregor: 3 títulos 29 días antes

La compañía estadounidense prepara uno de los eventos más potentes del año para aprovechar los focos que tendrá encima por el combate del año
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Daniel Cormier, Jon Jones, Crys Cyborg, Tyron Woodley y Demian Maia serán las estrellas del UFC 214 el próximo 29 de julio.

El crecimiento de la UFC en los últimos años ha sido exponencial. La compañía de Artes Marciales Mixtas sabe vender su producto y sobre todo aprovechar las oportunidades, justo lo que está haciendo con el UFC 214 (29 de julio). Aprovechando que su principal baluarte, Conor McGregor, se enfrenta 29 días más tarde ante Floyd Mayweather en la pelea más esperada en años, ha decidido poner en marcha uno de los eventos más potentes de su historia.

Hasta el momento, ese privilegio lo tenía, y lo seguirá teniendo el UFC 205. Por primera vez la UFC pudo disputar un evento en la ciudad de Nueva York (después de que se levantará la prohibición de las MMA en ese estado) y eligió el mítico Madison Square Garden como escenario. Además, situó a Conor McGregor en busca de la historia, ya que se convirtió en el primer luchador en ser campeón en dos categorías de manera simultánea. Por si fuese poco, la compañía también puso otros dos títulos en liza.

Ahora, menos de un año más tarde aprovecha toda la publicidad gratuita que está recibiendo del Mayweather vs McGregor para hacer otro gran evento, aprovechando las muchas miradas que se pondrán sobre ellos y todavía no se habían puesto. No estará su estrella, pero han programado de nuevo tres títulos con mucho en juego. El combate estelar será uno que los aficionados llevan esperando un año. Daniel Cormier pondrá su cinturón, de campeón del semipesado, ante Jon Jones, antiguo campeón y que fue desposeído por un atropello. Después, esa lucha se programó para el UFC 200, pero un positivo por dopaje lo hecho al trate. Ahora, al fin se verán las caras y la expectación es muy alta.

Con ese pleito, el evento ya había adquirido una repercusión alta, pero Dana White sabe que se encuentra ante una oportunidad de oro y ha decidido acelerar. Hace poco más de una semana anunció que pondría en liza a la que es considerada la ‘luchadora más completa del mundo’, Crys Cyborg. La brasileña buscará ser la segunda campeona en la historia del peso gallo. El cartel, inmejorable, fue aderezado con el tercer cinturón de la noche, el que disputará el campeón del peso wélter Tyron Woodley ante Demian Maia.

El combate, con menos nombre que los dos anteriores, también era muy solicitado por los fans. Maia lleva una racha de siete combates ganando, es el único peleador en ese peso que lo ha conseguido y a sus 39 años se merecía la oportunidad. Por tanto, tres combates de gran nivel con un objetivo claro: encandilar a los aficionados que ‘prueben’ la UFC gracias al arrastre del Mayweather vs McGregor. Movimiento maestro de Dana White, el PPV decidirá si ha sido acertado.