NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Anderson se cae del UFC 214: Evinger peleará ante Cyborg

Continúa el baile de rivales para disputar el título del peso pluma femenino. Megan Anderson renuncia por motivos personales y la sustituye Tonya Evinger.

Actualizado a
Cyborg y Evinger en el cartel promocional.
UFC

El peso pluma femenino continúa con sus problemas para tener regularidad. Germaime de Randamie, primera campeona, fue dando largas a la UFC hasta que la compañía le retiró el título. No tardó Dana White en anunciar a Cyborg ante Megan Anderson en el UFC 214 (29 de julio), el cinturón estaría en juego. La pelea gustaba a la afición, pero sólo ha aguantado ocho días, los mismos que Anderson ha tardado en rechazar la pelea por "motivos personales".

El movimiento de la UFC no se hizo esperar. Comunicaron la renuncia de Anderson y acto seguido anunciaron la nueva coaspirante: Tonya Evinger. La estadounidense es una rival mucho más bregada que Anderson. A sus 36 años, lleva once como profesional y seis sin conocer la derrota. No se puede decir que Cyborg tenga un pleito más difícil, ya que la calidad de Anderson es alta, pero el nivel de Evinger es muy alto.

Evinger es la actual campeona del peso gallo en Invicta FC, lo que pone de relieve uno de los principales puntos del combate: cómo le afectará la subida de categoría. Además, llama la atención que es la segunda vez que sustituye a Megan Anderson. La primera fue hace unos días cuando Anderson fue confirmada para pelear con Cyborg, ahora ante su baja la volverá a sustituir en el que iba a ser el combate más importante de la luchadora australiana.