NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 214

Cormier vs Jones 2: el campeón quiere la doble venganza

Una victoria para Jones y un aplazamiento de la revancha ha provocado que el Cormier vs Jones del UFC 212 llegue con emoción máxima. DC busca la redención.
Carrera F1 GP de Japón 2018 en directo: Susuka en vivo

Actualizado a
Dan Cormier y Jon Jones se encaran durante la presentación de uno de sus combates.

Cuando Conor McGregor se sube al octágono un aura diferente le rodea. Pocos combates logran generar esa expectación en el público, pero cuando lo hacen el acontecimiento toma una dimensión diferente. El sábado se celebra el UFC 212, último gran evento de la compañía antes del Mayweather vs McGregor, y la UFC ha situado uno de esos pleitos mágicos: Daniel Cormier vs Jon Jones. El actual campeón contra el antiguo. Rencillas personas, revanchas, sensaciones y sobre todo muchas ganas de redención por ambas partes. La guerra está asegurada con el título de los semipesados en liza.

Daniel Cormier llega lanzado al UFC 212. El campeón perdió por última vez el 3 de enero de 2015, precisamente ante Jones. Desde entonces: cuatro victorias y cuatro títulos conseguidos. DC se aprovechó de la pérdida del título de Jones para encontrar una nueva oportunidad, y ganó. En ese momento su confianza rebosaba y no le ha abandonado. Dos sumisiones y dos victorias a los puntos, no hay quien frene al campeón… salvo Jones. La UFC esperaba con ansia este combate, saben que es especial y no han tardado en ubicarlo. Eso sí, Cormier no estaba muy convencido, quería esperar a que Jones hiciese una prueba de nivel antes. No hay lugar, esa prueba será con él. Jones, por su parte, tampoco tenía todas consigo. Prefería un combate de rodaje, pero ha tenido que ir con todo ante el temido campeón. Ambos se tienen mucho respeto.

El estado físico de Jon Jones es una auténtica incógnita. Un combate en sólo dos años y muchas dudas por su actitud fuera del octágono. Jones logró ser campeón durante cuatro años consecutivos, con ocho combates satisfactorios. Su currículum es excelso, pero fue desposeído por un atropello (del que fue acusado de huir del lugar de los hechos). Regresó, ganó el título interino del semipesado y todo estaba previsto para que se midiese a Cormier en el UFC 200, pero un positivo desembocó en una sanción. No tuvo que volver a ganarse esa oportunidad, pero le toca ‘bailar con la más fea’ en su retorno.

Con todos esos alicientes, la lectura del combate es difícil. En plenitud de condiciones de ambos, el pleito sería muy igualado, pero en la tesitura actual es diferente. Cormier llega muy rodado, ganó en abril a Anthony Johnson, y parte como favorito. Su lucha en el suelo es letal, y el excampeón podría acusar ahí la inactividad. Mientras, Jones es capaz de sacar mucho trabajo. Es muy agresivo y ha ganado muchos combates por KO, pero en sus últimos pleitos las victorias llegaron a los puntos. La calidad técnica es similar, la motivación también: Cormier quiere venganza por la derrota y el desplante, Jones recuperar su sitio. Dos hombres muy parejos, en juego el título y el honor de ser el semipesado más letal del último lustro.