NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Johnson vuelve a rendirse ante Cormier y se retira en el UFC 210

El campeón del peso medio derrotó, por segunda vez, a Anthony Johnson tras una sumisión. Tras el combate, 'Rumble' anunció que había sido su última pelea.

Actualizado a
Daniel Cormier atrapa a Anthony Johnson durante su combate en el UFC 210.
Getty Images

Anthony Johnson llegaba con ganas de venganza al UFC 210. Daniel Cormier le había derrotado en 2015, cuando tenía el título a tiro, 'Rumble' ansiaba el título. Su pelea no tuvo nada que ver con la primera en la forma, sí en el final, ya que Cormier volvió a provocar la rendición de Johnson quien, abatido, anunciaba su retirada de la UFC tras la conclusión del combate. Duro palo la derrota para el luchador, pero más aun para la afición que no tardó en manifestar su apoyo (en el pabellón y en las redes sociales) a un peleador con tanto talento.

La derrota de Johnson se comenzó a fraguar desde el sonido de la bocina. El duelo iba a ser de estratégias, y en ella marró el aspirante. 'Rumble' renunció por completo a su fuerte pegada e intentó sorprender a DC en su juego. Johnson buscó incesantemente llevar al campeón contra las rejas. Quería quitarle el aire. Cormier era tan superior que no se le veía lastimado y siempre lograba dar la vuelta a la situación.

No aprendió de los errores del primer asalto y en el segundo, Johnson buscó de nuevo el cuerpo a cuerpo. Cormier dio la vuelta a la situación y la rentabilizó, ya que logró salir de las rejas y poner todo su peso sobre su rival. La historia del primer combate se volvía a repetir. Rumble sufría y Cormier dominaba la situación. Poco a poco fue encontrando la mejor posición para finalizar con el combate. La encontró a falta de 1 minuto y 24 segundos para que sonase la bocina. El combate era suyo. Cormier aprisionó el cuello de Johnson, quien no resistió y tocó tres veces a su rival. El combate había acabado, su carrera también.

Combate coestelar del UFC 210: Chris Weidman vs Gegard Mousasi

Weidman lanza un golpe a Mousasi durante su combate en el UFC 210.
Ampliar
Weidman lanza un golpe a Mousasi durante su combate en el UFC 210.Getty Images

La polémica llegó al KeyBank Center de Buffalo (New York) en el combate coestelar. Weidman y Mousasi estaban teniendo un interesante duelo, pero una acción dudosa hizo que la pelea se parase, no sin suspense de por medio. Ambos intentaban dar con los huesos de su rival en el suelo, por lo que bajaron el centro de gravedad. Mousasi vio la oportunidad de propinar un rodillazo y lo hizo, produciendo un gran corte en la cara de Weidman. El golpe dejó flotando a Weidman y el médico entró al octágono. El estadounidense quería seguir, pero tras varios minutos la pelea se suspendió.

Era el tiempo para los jueces, quienes habían dado en primera instancia el golpe como antireglamentario. Se retractaron. El golpe era válido y Weidman sumaba su tercera derrota consecutiva, algo que lo deja en una complicada situación. El estadounidense protestó al unísono con el público, que no entendía la acción. Antes de ese lance 'All American' había dominado de cabo a rabo el primer asalto, pero en el segundo Mousasi salió a buscar sorprender y lo logró con una buena mano. Aunque Weidman estaba recuperado e intentaba llevar de nuevo la lucha a su terreno.

Resto del evento principal de la UFC 210

Cynthia Calvillo lleva camino de marcar una época en la UFC. La estadounidense, de ascendencia mexicana, suma su segunda victoria en apenas un mes en la compañía. El combate ante Pearl González fue una auténtica exhibición que la presentó al mundo como una luchadora completa. En la lucha en pie no dio opción a su rival, controlando la distancia y pegando bien, pero la clase maestra llegó en el suelo. Fueron dos las veces que González la envió al suelo, se zafó y acabó sometiéndola. En el tercer asalto, González erró y Calvillo buscó la sumisión. Poco a poco la fue colocando y con una presa perfecta hizo que la debutante Pearl González tuviese que rendirse.

Mientras, Patrick Cote se despidió con una derrota de la UFC. A sus 37 años el canadiense dejó sus guantes en el centro del octágono antes de abandonarlo por última vez. Despedida amarga, donde Thiago Alves le pasó por encima. En el primer asalto cerca estuvo de noquearle, pero Cote aguantó. En el segundo los golpes más certeros fueron para el brasileño y en el tercero, Cote buscó apretar. Se equivocó y recibió un castigo mayor, lo que dio una clara victoria a los puntos a Alves. Por último, en la pelea que abrió el Main Event, Will Brock no pasó su primera prueba de fuego. El estadounidenses tenía muchos focos en él, pero Nelson Oliveira le demostró que todavía le falta mucho que aprender. Llevó la pelea al suelo, le aprisionó y cuando parecía que se zafága lo volvió a enviar al suelo para agarrarse a su espalda y estrangularle hasta que se rindió. Exhibición del brasileño que sólo necesitó un minuto y medio.

Patrick Cote buscó el KO al final del combate ante Thiago Alves.
Ampliar
Patrick Cote buscó el KO al final del combate ante Thiago Alves.Getty Images