BALONMANO

El internacional cordobés Carlos Molina ficha por el Magdeburgo

Tras rescindir la pasada semana el año de contrato que le quedaba con el Naturhouse La Rioja debutará en la considerada mejor liga del mundo.

Twitter: @balonmanoASOBAL

El lateral izquierdo cordobés Carlos Molina ha fichado por el Magdeburgo alemán para las dos próximas temporadas, según anunció el club germano, tras alcanzar la pasada semana un acuerdo con su anterior equipo, el Naturhouse La Rioja, para rescindir el año de contrato que le quedaba.

Molina, de 26 años, ha sido cinco veces internacional con la selección española tras jugar las dos últimas campañas en el club riojano, con el que en la pasada marcó 42 tantos en 29 partidos, con un 63 por ciento de efectividad en sus lanzamientos, mientras que en la temporada de su debut con el Naturhouse convirtió 87 goles. El nuevo jugador del Magdeburgo se formó en el Cajasur Córdoba Balonmano de su ciudad natal, del que salió aún en edad juvenil al ser traspasado al FC Barcelona.

Carlos Molina debutó con la camiseta azulgrana en la Liga Asobal en 2010, con sólo 19 años, y permanecer en el Barcelona hasta 2012, cuando el club culé lo cedió al Balonmano Aragón (2012-2013). En el verano de 2013 fichó por Club Balonmano Huesca, en el que estuvo dos temporadas (2013-15) en las que logró 144 goles en sesenta partidos.

Con su fichaje por el Magdeburgo, el lateral cordobés da el salto a la considerada mejor liga del mundo, la Bundesliga, en la que coincidirá con otros españoles como Gedeón Guardiola y el también andaluz Rafael Baena, exjugador del Angel Ximénez de Puente Genil, que militan en el Rhein-Neckar Löwen, vigente campeón liguero.

Lo más visto

Más noticias