Balonmano

El Magdeburg confirma el fichaje de Molina por dos años

Con algunos jugadores aún sin renovar, son ya siete jugadores españoles de primera fila que aumentan el número de nacionales en el extranjero

Madrid

La noticia, que se sabía desde la pasada semana, ha sido confirmada hoy por el Magdeburg alemán: ha contratado al internacional español Carlos Molina por dos temporadas. Aunque el jugador tenía contrato con el Naturhouse, el nuevo plan del Ciudad Logroño se quedaba corto para sus expectativas, y emigran a la Bundesliga donde juegan los gemelos Guardiola y Rafa Baena, por ejemplo,

El Naturhouse es el equipo que más jugadores españoles ha perdido por interés de equipos extranjeros: el lateral zurdo Luisfe Jiménez se marcha a Israel e Iñaqui Peciña, pivote defensor, a Francia.

Otros internacionales que emigran son Dani Dujsebaev, que deja el Atlético Valladolid tras una campaña en el equipo, contratado por el Kielce polaco, aunque jugará cedido en el Celje, por lo menos la próxima temporada. Y Arnau García, otro de los jugadores con los que ha contado Jordi Ribera, a finales de junio le comunicó al Granollers que no seguiría en los vallesanos para enrolarse en el Toulouse francés.

David García, central del Cangas, deja al equipo gallego para jugar en el Caen de la segunda división francesa, donde juega su compañero de equipo de hace una temporada, el lateral Adrián Rosales, quien le ha recomendado.

Otro equipo francés, el Nancy, se lleva al lateral Javier Borragán; el lateral asturiano jugó la última temporada en el Bidasoa de Irún.

Para compensar la baja de Molina, el Ciudad de Logroño ha anunciado el fichaje del extremo brasileño Fabio Chiuffa, que regresa a la Liga Asobal, en la que militó en el Guadalajara, procedente del KIF Kolding de Dinamarca. Es el quinto fichaje del club riojano: Juan Castro, Juan del Arco, Pablo Paredes y el portero checo Krupa, el único que, de momento, debutará en el balonmano español.

Lo más visto

Más noticias