EUROPEO DE BÁDMINTON

Carolina aspira a su tercera corona europea consecutiva

Beatriz Corrales, favorita número dos, podría medirse con la onubense en la final. Pablo Abián, la baza nacional en el torneo masculino.

AFP

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, aspira a su tercera corona continental consecutiva en la localidad danesa de Kolding. La onubense debutará este miércoles frente a la galesa Jordan Hart, y en su recorrido hacia el título aparecerían la tercera cabeza de serie, la búlgara Linda Zetchiri, o la quinta, la danesa Mette Poulsen.

Carolina parte como rival a batir y considera que afronta el “primer gran objetivo” de una temporada en la que ha comenzado con fuerza, con cuatro finales… pero sin alzar ningún trofeo. “Me siento preparada, física y mentalmente. Mi 2017 marcha bastante bien. Los triunfos caerán si continúo con esta buena línea de trabajo”, concluye convencida.

Ilusiona una final española, ya que Beatriz Corrales, favorita número dos, va por la otra parte del cuadro. La madrileña, que cayó en 2016 en cuartos, iniciará su andadura mañana contra la búlgara Mariya Mitsova. En su camino podría toparse con la suiza Sabrina Jacquet. "Ojalá supere más rondas y llegue muy lejos", desea optimista Corrales.

Pablo Abián, quien también perdió en cuartos el año pasado, empezará el miércoles ante el sueco Henri Hurskainen en la competición masculina. Además, la representación nacional se amplía con la pareja mixta formada por Alberto Zapico y Lorena Uslé (derrota frente a los polacos Mateusiak y Zieba), y con el dobles femenino Uslé-Laia Oset.

Lo más visto

Más noticias