NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Clayton Kershaw es demasiado bueno para los rivales

El pitcher de Los Ángeles Dodgers sigue apabullando al resto de la liga y su última víctima han sido los Washington Nationals sin Stephen Strasburg.

Clayton Kershaw volvió a dominar por enésima vez a un rival y esta vez le tocó a los Washington Nationals.
Harry HowAFP

Si había algo que nos llamaba la atención de cara a la jornada del lunes era ese duelo entre Clayton Kershaw y Stephen Strasburg. Se trataba sólo de la segunda ocasión en la historia en la que dos pitchers con figuras dobles en triunfos y menos de dos derrotas se hubiesen enfrentado a estas alturas de la temporada. Desafortunadamente, la espalda de Strasburg tenía otras ideas en mente y al tener tan cargada esa área, el club decidió saltarse su turno y sacar al ruedo a Yusmeiro Petit.

Y menudo Miura que le esperaba al venezolano…

Philadelphia Phillies-Arizona Diamondbacks (1-3)

El período de barbecho en el que ha estado Shelby Miller parece que le ha venido bien al pitcher de los Diamondbacks, aunque también es verdad que delante estaban los Phillies. Miller estuvo fino durante seis entradas y dos tercios y se acerca al jugador que esperaban haber fichado los D´backs durante la offseason. Habrá que ver contra un rival de más entidad. Jake Lamb puso la dinamita necesaria para marcar diferencias.

Pittsburgh Pirates-San Francisco Giants (1-0)

Curioso este deporte del béisbol. Con un equipo totalmente lanzado y el otro en caída libre, el intercambio de papeles nos deparó la mayor sorpresa de la jornada o cómo los Pirates fueron capaces de superar por la mínima a Bumgarner con un home run de un trotamundos que no lograba uno desde 2014. Erik Kratz fue el héroe aunque Ángel Pagán estuvo taaaan cerca de haberse quedado con esa pelota, que a lo mejor todavía seguían jugando. Bumgarner sólo permitió una carrera en ocho entradas, pero actuaciones como esa te dan el triunfo en un abrumador porcentaje de las ocasiones.

Boston Red Sox-Chicago White Sox (1-3 en 10 entradas)

Steven Wright hizo su labor y los Red Sox tuvieron el partido a punto de caramelo en la parte baja de la novena, con bases llenas y sin eliminados. Milagrosamente, Zach Duke hizo su mejor imitación de Houdini y mantuvo a raya al mejor ataque de las Grandes Ligas, antes de que los White Sox abrieran la lata contra el closer Craig Kimbrel, que no tenía que proteger ninguna ventaja. El doble que impulsó las dos carreras de José Abreu se espera que sea un adelanto de lo que está por venir.

Cleveland Indians-Tampa Bay Rays (7-4)

Una vez más, los Indians dejaron casi todo para el final y los home runs de Francisco Lindor y Juan Uribe fueron buena muestra de ello. Tal como ocurrió con los White Sox, los Indians mostraron fuerza de voluntad en el tramo de los encuentros y mantiene la presión por situarse en lo más alto de su división. Nueve son las victorias consecutivas en el Progressive Field y hasta Lebron hace su aparición estelar en la ‘Kiss Cam’ besando el título de la NBA. ¿Será un presagio?

Detroit Tigers-Seattle Mariners (8-7 en 12 entradas)

Puede que Miguel Cabrera consiguiera el home run más prodigioso de la velada, sacando la bola literalmente del estadio, pero los home runs de un Justin Upton que se va entonando poco a poco, fueron la diferencia a favor de unos Tigers necesitados de buenas noticias como esta. Upton logró un hit de la victoria de forma automática por primera vez desde 2013.

Miami Marlins-Colorado Rockies (3-5)

Nadie podía pensar que en el Marlins Park se fuese asistir a un récord en ataque y más teniendo en cuenta la clase de estadio que es, pero ambos equipos se pusieron manos a la obra y dicho y hecho. Ocho carreras a través de ocho home runs que supone un récord no visto con anterioridad, aunque la alegría se fue al banquillo visitante gracias a la contribución decisiva de Mark Reynolds, que la sacó del campo por partida doble.

Texas Rangers-Baltimore Orioles (4-3)

Puede que los Rangers no ganen con la suficiencia de otros equipos, pero no dejan de hacerlo. Su marca de 17-4 en encuentros decididos por una sola carrera tuvo una nueva entrega en un partido que se había quedado colgado en el calendario y gracias a su estelar bullpen, los últimos catorce eliminados de los Orioles se lograron con el más mínimo de los márgenes. Son diez victorias consecutivas en sus respectivas series para el equipo de moda en la Liga Americana.

Chicago Cubs-St. Louis Cardinals (2-3)

Tenso y divertido encuentro entre los dos protagonistas de una rivalidad de mucho empaque, que se decidió como suele ocurrir, por los pequeños detalles. Una bola sensiblemente descontrolado fue el medio que utilizó Yadier Molina para eliminar a Albert Almora Jr. que intentaba progresar a tercera. Con fuego jugaba Trevor Rosenthal y, al menos por esta ocasión, no se quemó.

Houston Astros-Los Ángeles Angels (10-7)

Doug Fister continúa su línea ascendente y no es raro que a los Astros también les vaya bien. Siete son los triunfos consecutivos para el pitchers y los texanos aportaron el músculo necesario a través de José Altuve, Carlos Correa y Jason Castro. El club vuelve a ponerse al borde del equilibrio de victorias y derrotas. Este debe ser el momento en el que lo consigan definitivamente.

Los Ángeles Dodgers-Washington Nationals (4-1)

Clayton Kershaw es bueno, demasiado bueno para los rivales. Desde Sandy Koufax, otro legendario zurdo de los Dodgers, lo hiciera en 1965, nadie ha sido primero o compartido el primer puesto en la competición en triunfos, ERA, WHIP, strikeouts y relación entre los strikeouts y bases por bolas. El aplastante dominio de Kershaw sobre los rivales alcanza niveles legendarios y Bryce Harper no puede estar más de acuerdo.