GOLF | US OPEN

Tiger Woods no disputará el US Open: "No estoy preparado"

El golfista estadounidense, ausente en el circuito desde agosto de 2015, afirma no estar preparado físicamente para el segundo Grand Slam del año.

Actualizado a
TIMOTHY A. CLARYAFP

El ex número uno del mundo Tiger Woods, ausente en el circuito profesional desde agosto de 2015, ha renunciado este martes a participar en el US Open, segundo torneo Grand Slam del año, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en Oakmont, Pensilvania.

"Continuaré trabajando sin parar para estar en buena salud, pero no estoy todavía preparado físicamente para disputar el US Open de este año, ni el Quicken Loans National", que se organiza la semana siguiente, explicó Woods en su página web.

"Estoy progresando, pero todavía no estoy preparado para la competición", insistió el golfista.

Esta ausencia no es una sorpresa, porque su última aparición en el circuito PGA se remonta a agosto de 2015 desde el Wyndham Championship, donde finalizó décimo, su mejor resultado de la temporada 2015.

Después, fue operado en octubre de la espalda por tercera vez desde 2014 y cayó a la 559ª plaza del ranking mundial.

Woods, de 40 años, ha conseguido 14 títulos de Grand Slam en su carrera, el último de ellos fue precisamente el US Open de 2008.

El triple ganador del US Open (2000, 2002, 2008) había reconocido públicamente por primera vez a finales de 2015 que se había hecho a la idea que no ganaría más títulos de Grand Slam.

Lo más visto

Más noticias