PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Gómez Noya, los All Blacks, Loeb y Vonn son los finalistas

Tras las primeras deliberaciones del jurado del Princesa de Asturias, saltó una sorpresa: Teresa Perales no está en el cuarteto final.

Actualizado a
José Luis CereijidoEFE

El jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes inició hoy sus deliberaciones en Oviedo, en el hotel de La Reconquista, para decidir el galardonado de la XXXVI edición que se conocerá este miércoles. Y tras estudiar las 20 candidaturas, procedentes de diez países, ya están definidos los cuatro finalistas. Saltó una sorpresa, la nadadora Teresa Perales (22 medallas en Juegos Paralímpicos) no está entre el cuarteto final. 

Entre los cuatro elegidos sólo hay un español, Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Los otros tres son los All Blacks, (selección de Nueva Zelanda de rugby) ganadores del último Campeonato del Mundo y que atesoran otros dos; el piloto de rallies francés Sebastian Loeb, que ha triunfado en nueve Mundiales de la especialidad y ahora disputa el Dakar, y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que posee el récord de 76 victorias en la Copa del Mundo. 

El patinador sobre hielo Javier Fernández (doble campeón del mundo) y la saltadora Ruth Beitia (primera española en ganar la Diamond League) fueron otros de los nombres descartados tras la primera reunión. 

Lo más visto

Más noticias