McIlroy: "Estoy desesperado por ganar el Irish Open alguna vez"
El norirlandés afronta en The K Club "una de las semanas más importantes del año". "Todo golfista sueña con ganar el Abierto de su país".
“La semana del Irish Open es una de las más especiales del año para mí. Estoy desesperado por ganar este torneo. Falta en mi currículum y lo quiero añadir. Cualquier golfista sueña con llevarse el Open de su país, los americanos el US Open, los españoles el suyo, los alemanes…”. Son las palabras de un ganador de cuatro majors como Rory McIlroy, que desde este jueves saldrá “a por todas” en el K Club de Straffan, Kildare, en el centro de Irlanda.
El K Club es un campo muy especial, sede de la Ryder de 2006 en la que Europa con Chema Olazábal y Sergio García apabulló a Estados Unidos (18,5-9,5) con Tiger y Mickelson en la cresta de la ola de sus carreras. Ahora, diez años después, se espera viento, frío y lluvia: ‘irish style’. Pero ese es el hábitat en el que creció McIlroy, de Hollywood (Irlanda del Norte), que tiene buenas sensaciones con el K Club: “Estuve en 2006 como espectador, viendo la Ryder. Aquí me siento bien, aunque tampoco he jugado el campo demasiado. Vengo de tener resultados positivos en Estados Unidos y espero continuarlos”.
Salvo Sergio García (jugará el Byron Nelson en Estados Unidos), en Irlanda estará lo mejor del golf español con Rafa Cabrera Bello al frente (situado en un partido estelar con Westwood y Willett) y Jiménez, Quirós, De la Riva, Cañizares, Otaegui, Virto, Campillo, Elvira y Larrazábal, que dice: “El campo está en condiciones perfectas. Esperemos que el tiempo siga bien”. Eso ya será más difícil.