ATLETISMO

La Maratón de París se blinda contra un ataque yihadista

Se disputa el próximo domingo. "La seguridad es nuestra principal preocupación", dice el director de la carrera, en la que participarán 50.000 personas.

AFP

Los recuerdos de los atentados de París y las bombas en Boston pesan mucho en los organizadores y en los fuerzas de seguridad francesas ante la Maratón que se disputa el domingo en las calles de la capital francesa, con 50.000 corredores en la línea de salida y alrededor de un millón de personas presenciando la prueba. 

"Hemos mantenido en las últimas semanas reuniones regulares con los miembros de la policía de París y el dispositivo previsto de seguridad ha sido considerablemente reforzado", dice Edouard Cassignol, director de la carrera, que añade: "La seguridadces nuestra mayor preocupación". 

El director de la carrera no ha querido detallar el dispositivo de seguridad que va a desplegarse, ni tampoco las autoridades policiales, por razones obvias. 

"El secreto de estas medidas que hemos puesto en marcha es lo que garantiza la seguridad", dice el director de la prueba, una de las más importantes del mundo, pero,en todo caso, avanza que, además de las medidas policiales del Ministerio del Interior, "se ha incrementado el número de vigilantes privados, habrá controles de mochilas y bolsas y el personal estará equipado con detectores de metales". Y una aparente novedad: habrá personas expertas en vigilar los gestos de la gente y detectar los que les parezcan anormales". 

Lo más visto

Más noticias