NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tennessee Titans

Titans destituye a su head coach Mike Whisenhunt

Los Titans despidieron Whisenhunt apenas dos años después de haberle contratado. Mike Mularkey ha sido nombrado coach interino.

Ken Whisenhunt, ex head coach de los Tennessee Titans.
Thomas B. SheaAFP

Los Titans anunciaron la decisión de echar a su head coach, Ken Whisenhunt, este martes, y promovieron a Mike Mularkey como coach interino. Uno de los dueños del equipo, Amy Adams, ha comentado: “La decisión de despedir a Ken Whisenhunt fue tomada luego tras una profunda consideración”, “Esperábamos más progreso en el campo y yo pensé que era momento de tomar otra dirección. Quiero agradecer a Ken por sus esfuerzos con el equipo, porque trabajó muy duro para intentar llevarnos hacia adelante”

El ya ex-entrenador jefe del equipo dijo a la prensa el lunes“Nuestro porcentaje de victorias y derrotas no es bueno, así que no importa lo que diga, y no aportaría nada, lo único que puede decir es que estoy seguro de que este grupo va a trabajar duro para cambiar las cosas”.

La labor de Whisenhunt como HC ha sido una de las peores que se recuerdan en las últimas décadas.
Ampliar
La labor de Whisenhunt como HC ha sido una de las peores que se recuerdan en las últimas décadas.NFL.com

Ken Whisenhunt únicamente había logrado ganar 3 partidos en los dos años que lleva al frente del equipo. La temporada pasada acabó con un récord de 2-14. En la presente campaña el 1-7 que luce su marcador de victorias-derrotas no hacía presagiar ninguna evolución. Ni siquiera contar con el número dos del pasado draft, Marcus Mariota, ha cambiado la dinámica del equipo.

Whisenhunt es el segundo entrenador jefe que es despedido esta temporada, después de que los Dolphins echasen a Joe Philbin el mes pasado tras la derrota en Londres a manos de los Jets.

La AFC Sur está de capa caída y la destitución de Whisenhunt no hace sino aumentar el murmullo existente sobre si estamos ante el peor momento de la historia de la división. Tener un líder divisional, en este caso los Colts, con un récord de 3-5 es motivo suficiente para tener estos pensamientos. Veremos si al final de temporada no hay mas entrenadores que son despedidos de sus funciones en la AFC Sur.