NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WYNDHAM

Tiger Woods resucita con su mejor vuelta (64) en dos años

El Tigre hizo siete birdies y un bogey para abrir en Greensboro. No hacía una ronda tan baja desde el Bridgestone de 2013 cuando marcó 61.

Actualizado a
Tiger Woods
Kevin C. CoxAFP

Cuando Tiger Woods se despidió del PGA Championship sin pasar el corte dijo: “He visto cosas buenas en mi juego. Di golpes que antes no hacía”. Llevaba tres majors sin jugar el fin de semana y pocos le creyeron. Sin embargo, el Tigre ha dado valor a sus palabras en el Wyndham Classic de Greensboro, donde ha abierto con 64 golpes, su mejor vuelta en los últimos dos años (en el Bridgestone de 2013 hizo 61). “Por fin hago una vuelta buena”. Para más mérito: era la primera vez que jugaba este torneo.

Tiger, que en Whistling Straits se quejaba de su “horrible putt”, estuvo fino en los greenes y marcó hasta siete birdies. Incluso la suerte le acompaño. Por ejemplo, en el hoyo 4, cuando daba por perdido un putt, que acabó entrando. Volvió a recuperar la sonrisa e incluso firmó un autógrafo curioso. Se lo pidió el caddie de Hideki Matsuyama, su compañero de partido. El mejor Tiger volvió… al menos por un día.

Tiger necesita más en las próximas jornadas. Porque sólo le vale la victoria en este Wyndham (tendría una opción difícil si es segundo en solitario) para poder continuar su temporada y entrar en los playoff de la FedEx Cup, que arrancan la semana que viene (va el 187º y entran los 125 primeros). “O gano o tendré que echar el cierre a la temporada antes de tiempo”, dijo.