VELA | BARCELONA WORLD RACE

El líder 'Cheminées' está a día y medio del cabo de Hornos

Tras el paso del cabo de Hornos, el líder ampliará su ventaja sobre el resto ya que se verá beneficiado con vientos del oeste para empezar a subir por el Atlántico.

Actualizado a
HandoutVolvo Ocean Race via Getty Image

El 'Cheminées Poujoulat' suizo de Bernard Stamm y Jean Le Cam, líder de la Barcelona World Race, está a 550 millas (1.020 km) al oeste del cabo de Hornos y navega por detrás de una gran depresión, con vientos del sur de entre 20 y 25 nudos (38 a 48 km/h) con lo que la previsión es que lo cruce este martes.

Tras el paso del cabo de Hornos, el 'Cheminées' ampliará su ventaja sobre el resto de la flota, ya que un frente frío activo acelerará su paso por el mítico cabo y se verá beneficiado con vientos del oeste para empezar a subir por el Atlántico.

En la lucha por el segundo puesto de la general, el 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz , que se ha colocado unas 10 millas (18 km) a babor (más al norte) del 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín, ha logrado tener ahora, después de ser el barco más rápido de la jornada con 410 millas recorridas (760 km), unas 50 millas (90 km) de ventaja sobre su rival, al que controla totalmente.

El 'We Are Water' de Bruno y Willy García sigue bloqueado por un anticiclón y esto ha permitido al 'Pharmaton' de Aleix Gelabert y DidacCosta seguir arañando millas. Le ha recortado 120 (220 km) en la jornada y la distancia entre ambos es ahora de 220 millas (410 km).

Por otra parte, después de que el 'Renault Captur' haya dejado el puerto de Wellington a las 05:00 GMT, tras efectuar reparaciones, es ahora el 'Spirit of Hungary' de Nandor Fa y Conrad Colman el que puso rumbo al puerto de Invercargill (Nueva Zelanda) para reparar sus problemas en el bloqueo superior de la vela mayor.

Fa y Colman habían decidido en principio realizar la reparación sobre la marcha, pero su complejidad les ha obligado a la decisión de realizar una parada técnica. 'Spirit of Hungary' se encuentra a unas 450 millas (830 km) al suroeste de su destino y cuando lleguen su parada mínima debe ser de 24 horas.

Lo más visto

Más noticias