Atletismo | Mundiales Indoor

Ruth Beitia empieza a pelear hoy por la corona mundialista

España acude a los Mundiales con un equipo exiguo, de sólo trece competidores, la segunda cifra más baja de la historia (hubo doce en Indianápolis 1987). Ruth Beitia se retira

PEPE ANDRESDIARIO AS

Un centímetro separa a Ruth Beitia del techo mundial del año en pista cubierta, que ha tocado la rusa Maria Kuchina, una chica de 21 años que protagoniza la nouvelle vague del salto de altura. Ruth tiene 34 y le separan de Kuchina un montón de experiencias en estas cosas. Y la veteranía es un grado. Y más con una gran competidora como es la cántabra. Ruth ha librado grandes batallas y en muchas ha salido victoriosa.

Beitia se enfrenta hoy a una calificación que debe ser un trámite (1,95 o entre las ocho primeras) para la final de mañana, en la que luchará por las medallas, no sólo con Kuchina, sino con la mediática croata Blanka Vlasic, que regresa tras sus lesiones, y con otras saltadoras que acarician los dos metros.

España acude a los Mundiales con un equipo exiguo, de sólo trece competidores, la segunda cifra más baja de la historia (hubo doce en Indianápolis 1987), y con la sola posibilidad de medalla de Ruth.

El récord en atletas en subir al podio está en Birmingham 2003, edición en la que se batieron todas las plusmarcas, porque la Selección regresó de la ciudad británica con una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce. Y con once finalistas. Cifras inalcanzables para el atletismo español actual, ya que en la última edición, en 2012, no hubo ni siquiera un metal...

Lo más visto

Más noticias