Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +02:55
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Estás leyendo

Ruth Beitia se retira

ATLETISMO

Ruth Beitia se retira

La saltadora cántabra ha anunciado este miércoles su retirada como atleta profesional. Beitia se retira como campeona olímpica y de Europa al aire libre.

1,88, Ahí se quedó el último listón que superó Ruth Beitia en su larga y exitosa carrera deportiva. Fue en Londres en el último Campeonato del Mundo cuando, ya lesionada, fue la primera eliminada de la final. Desde aquel 12 de agosto, la veterana atleta cántabra ha pasado por un sinfín de pruebas médicas que le permitieran superar las numerosas dolencias articulares que convirtieron la temporada 2017 en un martirio. No ha podido ser, una tendinosis en el supraespinoso del hombro derecho, fundamental para la batida de la saltadora, y una posible artrosis soriásica han decidido a la santanderina, de 38 años, a abandonar la practica de su deporte.

448
247
203
235
Ver galería

La carrera de Ruth Beitia en imágenes

En 1998 batió su primer récord de España, saltando 1,89 m. En los años siguientes fue mejorando varias veces esta marca hasta conseguir superar los 2,02 m, que es el actual récord de España

En 2005 ganó la medalla de plata en los Campeonatos de Europa indoor celebrados en Madrid, donde saltó 1,99 m y solo fue batida por la rusa Anna Chícherova.

El 4 de agosto de 2007 consiguió superar los 2,02 m, que es el actual récord de España en San Sebastián

En 2005 ganó la medalla de plata en los Campeonatos de Europa indoor celebrados en Madrid, donde saltó 1,99 m y solo fue batida por la rusa Anna Chícherova.

1 / 4

La retirada la comunicó Ruth, acompañada del que ha sido su entrenador durate 27 años, Ramón Torralbo ("mi 50%" remarcó una vez más), en un sencillo acto en el Museo del deporte de Santander, al que ha donado para su exhibición permanente la totalidad de las medallas y trofeos que ha conseguido en su extraordinaria carrera. La alcaldesa de la ciudad recibió en el mismo acto la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que completa la colección y que desde hoy mismo pueden disfrutar todos los aficionados de manera gratuita.

Ruth Beitia, que ha desarrollado toda su carrera sin moverse de Santander, de las pistas de tartán del Complejo Municipal de La Albericia (hoy ya 'Complejo deportivo Ruth Beitia') y sin cambiar nunca del entrenador que empezó a enseñarla los secretos de los saltos con 11 años. De hecho, en categorías inferiores, Ruth Beitia compaginó la altura con el triple y el salto de longitud. A partir de ahora continuará con su carrera política como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, al menos hasta final de legislatura, y aunque no tiene intención de convertirse en entrenadora, sí que pretende continuar su vinculación con el deporte mediante cargos directivos y está terminando en la UCAM los estudios para convertirse en psicóloga deportiva, especialidad que la apasiona y con la que quiere ayudar a las futuras generaciones de atletas.

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, emocionada durante la rueda de prensa en la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada como atleta profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar