Mundial femenino | España - Hungría

Hungría, un potente rival para los octavos de final del Mundial

Las Guerreras de Jorge Dueñas tienen esta tarde (17:30, Teledeporte) su primer examen de importacia en el Mundial. El técnico español reconoce la dificultad del bronce europeo.

EFE

En Novi Sad, esta tarde (17:30, Teledeporte) empieza el camino minado para las Guerreras de Jorge Dueñas, que declararon en Madrid que a Serbia iban con la ilusión de unas principantes, pero con la experiencia de quien ya ha estado en el podio. Hungría es el primer rival en este ser y no ser que son las eliminatorias.

Para el seleccionador español “se ha hecho lo que se presumía, estar en octavos, aunque con nota, porque es con el segundo puesto tras Noruega, campeona mundial y olímpica”, por lo que perder no era un borrón en la trayectoria española.

Mientras, las jugadoras señalan a Hungría, bronce en el Europeo del año pasado, como el mejor tercer clasificado. Dueñas es más pragmático y apunta que “tampoco se puede descartar a Corea, que está a un nivel parecido”. Y el vasco tampoco se lamenta del rival: “Ha estado peleando en un grupo complicado, al que he seguido con el rabillo del ojo porque sabía que de ahí saldría nuestro rival, y creo que Hungría, por calidad individual, es potente”.

Defensa. Pese a todo, Dueñas no cambia el guión “porque lo importante es mantener la identidad de la Selección, que va a más. La base de España es la defensa, sin renunciar a la velocidad del contragolpe, el riesgo controlado y la paciencia”. Hasta ahora, todas las componentes de la Selección han tenido sus opciones, aunque parece evidente que hay un grupo de confianza en el que comienza a entrar Alexandrina Cabral, de quien dijo que podía ser la revelación y ante Angola se fue a los nueve goles: “Sandy nos da un plus. Lleva un año con nosotros; está totalmente integrada, nos conoce perfectamente, y da un salto de calidad a la primera línea en ataque, y en defensa mantiene la intensidad”.

¿Dónde llegará España? De momento Dueñas se conforma “con que España juegue a su nivel para tener opciones frente a un rival de postín. Y vamos día a día, sin prometer medallas porque no podemos; pero sí lucha y esfuerzo para conseguir la victoria”. Palabra del seleccionador del bronce olímpico.

Lo más visto

Más noticias