GOLF | BRIDGESTONE INVITATIONAL

Tiger Woods: "Quiero volver a ganar un 'grande' esta semana"

El Tigre acabó con siete golpes de ventaja sobre Keegan Bradley. Gran papel de Miguel Ángel Jiménez, que finalizó en cuarta posición (-6).

SAM GREENWOODAFP

A pocos días de que comience el PGA, el cuarto y último major de la temporada, Tiger Woods levantó el trofeo de campeón del Bridgestone Invitational de Ohio. Lo hizo nada menos que por octava vez en su carrera y, esta vez, sin dar opciones a sus rivales (-15), con un segundo día estrastoférico: 61 golpes, igualando su mejor marca. Keegan Bradley, que compartirá turno con él el jueves en la primera ronda del PGA, fue el que más se le acercó: se quedó a siete golpes. Jiménez, por su parte, dejó el pabellón español bien alto acabando cuarto con -6.

Una exhibición del Tigre en el que significó su 18º título de campeonato del mundo de los 48 celebrados hasta la fecha (organizados por la Federación Internacional de la PGA, son cuatro cada año: Accenture, el Cadillac que también ganó este año Woods, este Bridgestone y el HSBC que se celebra el 31 de octubre en China). Un triunfo, su número 79 en la PGA, que le convierte en el máximo favorito para apuntarse este fin de semana el que sería su 15º grande. "¿Ganar en el PGA? Yo siempre quiero ganar los majors y, por ahora, he tenido éxito en 14 ocasiones. Quiero tenerlo por 15ª vez esta semana", comentó el número uno del mundo que, no obstante, no alza un grande desde el US Open de 2008.

Récords. Su dominio parece total, con cinco títulos esta temporada (Farmers, Cadillac, Arnold Palmer, The Players y Bridgestone). A este nivel, el mundo del golf espera a que siga batiendo récords. Los próximos, la marca de 18 grandes de Jack Nicklaus, o la de 82 títulos PGA de Sam Snead.

Lo más visto

Más noticias