NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA | WATERPOLO

Italia, nuevamente el verdugo

El equipo español no podrá optar a medallas al caer en cuartos de final frente a los italianos (3-4) en un partido en el que privaron las defensas y los porteros.

AFP / Lluis Gené

Como en Barcelona 92 fue un partido duro, con bronca y con tanteo bajo. Primaron las defensas y los porteros fueron los mejores hombres de sus equipos. Y el final se repitió como hace 21 años. Los españoles rozaron el triunfo, estuvieron cerca de la campeona del mundo y subcampeona olímpica, pero les faltó un punto más de efectividad en ataque ante un conjunto que, como habían avisado en la previa, "te destruye".

El primer parcial fue un aperitivo (2-2). Español, de penalti, y Perrone igualaban un choque que se asemejaba más a una batalla. Poco a poco se calentó por los manotazos de los italianos y las protestas de Rafa Aguilar. Molina igualó nuevamente el choque (3-3) en el segundo parcial y a partir de ahí se necesitó de una ingeniería para marcar. Lo logró Figlioli de penalti (3-4), un gol de oro. Los dos equipos se estrellaron ante las defensas rivales, los árbitros apenas señalaron exclusiones y los españoles, que dispusieron de alguna más, no lograron superar a Tempesti, una auténica tempestad sin calma para los de Aguilar, que siguen sin superar la barrera de cuartos pese a quedar eliminados, en esta ocasión, con la cabeza bien alta.

Lo más visto

Más noticias